domingo, 29 de junio de 2014

"El libro de los libros". Quint Buchholz.

                        Quint Buchholz. Pintor, dibujante e ilustrador.

A finales de los años ´90, la editorial Lumen con la que había trabajado en muchas ocasiones Quint Buchholz, decidió enviar a cuarenta y seis escritores de países distintos, un dibujo del artista con la petición de que escribieran el texto oculto en él. De esa idea surgió el volumen "El libro de los libros", que contiene exquisitos cuentos cortos.
Esta semana a raíz de la noticia de la muerte de la escritora española Ana María Matute, me fui a la biblioteca "Azorín" de Paseito Ramiro, aquí en Alicante, buscando algún libro de esta, hasta entonces para mí, desconocida escritora ( por favor, nadie es perfecto) y me encontré con este maravilloso libro que contiene un cuento titulado "La propia ausencia", escrito por Ana María Matute.

                           Ilustración con la que trabajó la escritora.

                                        Ana María Matute.

El libro editado en 1998, esperaba por mi, escondido en los anaqueles de la biblioteca. Soy la primera persona que decidió solicitar su préstamo, y es que la hoja donde se reflejan las fechas de entrega estaba hasta entonces, virgen. Espero, deseo que muchos otros como yo, descubran tan elegante libro, no solo por la delicadeza y el misterio de sus ilustraciones, sino por la riqueza intelectual que acompañan a los dibujos.

                                                 Portada.

No hay comentarios: