lunes, 20 de mayo de 2013

Exposición "VI Continente. Espacio Común".

Palacio de la Merced, Sede de la Diputación de Córdoba, España.

El Palacio de la Merced, antiguo convento de la Merced Calzada, es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba, España.

Tradicionalmente el origen y fundación de este convento va unido a la figura de San Pedro Nolasco, a quien el rey Fernando III de Castilla donó la basílica de Santa Eulalia tras la conquista de la ciudad. El edificio ha sufrido numerosas transformaciones desde su fundación. El conjunto actual es obra del siglo XVIII.

Guarda esta institución una serie de obras artísticas de épocas diversas. Las más antiguas proceden en su mayor parte del convento; otras han llegado en calidad de justificante de las becas de artistas pensionados sufragados por la corporación. Finalmente hay otro grupo de obras que provienen de los certámenes y exposiciones patrocinados por la diputación.
 
La Galería ENMA de Madrid, en colaboración con la Diputación de Córdoba, inaugura una exposición titulada "VI Continente. Espacio Común". Participan artistas de diversos países como Perú, Polonia, Chile, Alemania, Rusia, México, Italia, Ecuador, Portugal, Argentina, Uruguay, Bulgaria, Japón, Brasil, Francia, Marruecos, Colombia, Grecia, Canadá, UK y España.
 
Inauguración 21 de mayo 2013, a las 20 h. Palacio de la Merced. Plaza de Colón 15, Córdoba.
Participo con esta obra "Consuelo" 92x73 cm, acrílico s/lienzo.