jueves, 7 de marzo de 2013

Javier Pastor. Obra gráfica. "Mujer".


En la sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria de Alicante SEU, se encuentra la exposición "Mujer" del fotográfo alicantino  Javier Pastor, desde el 4 de febrero al 21 de marzo de 2013.
Según dice Javier Pastor “Mis creaciones podrían definirse como “collages” digitales (imágenes de mujer sobre trabajos pictóricos) en las que combino la abstracción (mundo interior) con la figuración (mundo exterior)”.
Pastor,  graduado en  las Facultades de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y San Fernando (Madrid), ha participado en los talleres- estudio de Amadeo Roca (Madrid) y Pedro Picó (Alicante), además del Kunschulle Stuttgart. (Alemania), tiene en su haber numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, que están repartidas entre la Diputación Provincial Alicante, UA, Caja Ahorros Mediterráneo, Casa de las Américas de Alicante, Casa de Cultura de Mutxamel, Museo Orduña de Guadalest y Museo Miguel Hernández de Orihuela. En cuanto a colecciones privadas, se encuentran diseminadas entre Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo, Salamanca, Granada, Paris, Niza, Oporto, Lisboa, Stuttgart, Berlín, Ámsterdam, Oslo, Copenhage, Marrakech, Asilah, Fez, Nueva Delhi, Chicago, Miami y Buenos Aires.


martes, 5 de marzo de 2013

Chema Madoz, la poesía en blanco y negro.


El reconocido fotógrafo  español Chema Madoz, al que en el año 2002  le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía, expone en el centro cultural “Las Cigarreras” en Alicante, desde el 18 de Enero hasta el 14 de Abril de 2013. La exposición está compuesta por setenta fotografías, realizadas durante el período 2000-2005.
Fotos en blanco y negro de composiciones minimalistas, donde los objetos no están ahí por azar y se muestran egocéntricos, quizás demasiados seguros, de ese  protagonismo del que los ha dotado su creador, objetos que ya apropiados de esa vida nos narran historias, mientras muestran su desfachatez, dejando claro que para entrar a ese mundo onírico y frágil se necesita un espejo que es dificil de hallar.