sábado, 20 de abril de 2013

XII Curso de Artistas Creadores de Hogueras, Alicante, 2013.

"Plantá" de Hogueras del 2010.
Llegué a Alicante a finales de Diciembre de 2009. Recuerdo mi asombro y maravilla cuando en Junio  vi las primeras “Hogueras” y a los artistas trabajando con prisa y destreza en la "plantá" de las mismas.
Mi expresión más sincera: ¡Me gustaría tanto trabajar en esto!-
La vida es sorprendente o quizás solo la consecuencia de lo que desde el pasado venimos construyendo, pero lo cierto es que al cabo de un par de años ahora estudio aquello que tanto me deslumbró en Junio del 2010.
Aún estoy en los inicios, todavía no sé lo que se siente cuando das los toques finales a un trabajo,  al que ha dedicado mucho tiempo un grupo de personas, donde  cada cual es parte de un engranaje preciso que se pone en marcha desde el momento en que la última Hoguera de ese año, se convierte en rescoldos y cenizas.
Todo llegará...
Desde finales de Marzo estudio en el  XII Curso Artista Creador de Hogueras, de la Agencia Local de Desarrollo, del Ayuntamiento de Alicante, en coordinación con el gremio de Artistas Hogueras de Alicante.
"Plantá" del 2010.

No hay comentarios: