jueves, 24 de enero de 2013

Homo Ludens. Rosana Antolí.



En Alicante, en la Casa Bardín donde radica el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, expone la artista Rosana Antolí, nacida en Alcoy.
Rosana Antolí, en la actualidad reside en Londres, y trabaja para la galería AranaPoveda, con sede en Madrid. Es así la vida, un poderoso ejemplo de ubicuidad, algo que está presente en las obras expuestas de esta artista, que nos muestra el lado inmaterial de lo lúdico, las posibles lecturas desde las historías realizadas en grafito y tinta sobre un soporte efímero y degradable, como los instantes de esos personajes, historias que se detienen un instante, juegan a considerarnos espectadores y en franca evasión hedonista se esconden tras máscaras impersonales.
¿El título de la exposición? Homo ludens, supongo que en alusión al libro de Johan Huizinga.

Video de presentación del proyecto de Rosana Antolí:¿Son los Hipsters un movimiento de supervivencia? "Técnicas de supervivencia : Homo Ludens" es un proyecto donde @Rosana Antolí continúa su investigación sobre la evasión escogiendo a la tribu urbana de los Hipsters como ejemplo de la huida de uno mismo
HIPSTERSLIMINAL from LiminalGR / Difusión creativa on Vimeo.

No hay comentarios: