domingo, 16 de agosto de 2009

Dossier del grupo "Sexto Continente"

El grupo "Sexto Continente" surgió en la revista de Arte inglesa online ART REVIEW.Tuve la idea de invitar a todo aquel que fuera hispanoparlante y reunirnos en un grupo al que nombré "Do you speak Spanish?",despues vino la idea de exponer en colectiva y se buscó un nombre para identificar al grupo. Ya tenemos varios eventos en nuestra trayectoria. La mayoría de los artistas han emigrado a otros paises,lejos de donde nacieron,otras culturas y experiencias han permeado sus trabajos. El nombre de "Sexto Continente" tiene que ver con el concepto virtual desde donde nos relacionamos:Internet.


sábado, 8 de agosto de 2009

La Abbey Road cumple 40 años

Paul McCartney ha muerto”, dijeron todos. Solo por la fuerza de una foto y por las elucubraciones de miles de fans. El fotográfo Ian McMillan nunca se imaginó que una sola foto, de una serie de 6, se hiciera tan famosa. Al frente tenía a los fabulosos cuatro, representando un funeral en medio de una calle situada.En la foto Paul camina descalzo, con los ojos cerrados y con el paso cambiado, adelantando la izquierda. Además sostiene un cigarro con la mano derecha y como bien sabían todos él era zurdo. Pero lo más inquietante era el número de la matrícula del Wolkswagen blanco: «LMW281F». O lo que quisieron ver todos, «Linda McCartney Widowed» (viuda), 28IF, (la edad de Paul).
El “Abbey Road”, contiene clásicos como “Something”, “Come together” y “Here comes the sun”, se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical “Rolling Stone”, representa uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.
Tomada cerca de los míticos estudios Abbey Road, en la esquina de Grove End Road. Se dice que la idea surgió de repente y el vestuario de los Beatles es el mismo que llevaban ese día y que el extraño escarabajo blanco del segundo plano es un auto que no pudieron remover para la foto.

lunes, 3 de agosto de 2009

Bandera blanca para un desnudo.

Tu carne es dúctil, se amolda a mis manos, se expande y tiembla, se vuelve esclava de mi mirada.
Nunca me he sentido tan tirana.
Fue un encuentro casual o eso dicen los menos entendidos.
Comenté algo fortuito, te miré y se tambaleó tu castillo de imágenes. Ahora sé que no te gusta que vean tus fisuras. Sonreíste con aparente complacencia.
Pero ellos no saben que eres de cera, que eres de musgo y agua, que eres tan débil como la arcilla y que sin apenas tocarte, puedo crucificarte entre las sábanas.

Ilustración de la entrada "Bandera blanca para un desnudo" Autor Servando Cabrera Moreno.