sábado, 28 de marzo de 2009

"Mi mujer desnuda contemplando su propio cuerpo convirtiéndose en escalera, tres vértebras de una columna, cielo y arquitectura".

Me gusta tu manera de pintar entuertos.
Exclamas que soy esa mujer a la que nombras "tuya", en una fantástica ilusión posesiva.
Sé, cuánto intentas sondear en mis venas, adivinar la esencia con la que están hechas mis entrañas; pero no puedes traspasar más que los vestíbulos, desdichado reconoces tu derrota.
Somos los únicos amantes dispuestos a reír de arena, aunque admitas que algún otro, alguna vez, comparta mi aliento, ¿pero cuanto puede persistir esa caricia extraña, si cuando despierto de aquel furtivo abrazo, encuentro tu mirada, dibujando mi aparente cuerpo?.

Ilustra esta entrada la obra "Mi mujer desnuda contemplando su propio cuerpo convirtiéndose en escalera, tres vértebras de una columna, cielo y arquitectura" de  Salvador Dalí

jueves, 19 de marzo de 2009

"Las tres edades de la mujer" Gustav Klimt.

Ella nació entre encajes y en una sábana raída; fue única y muchos llantos a la vez.
Ella preguntó por qué los pájaros vuelan y donde termina el arco iris.  Aprendió a escribir en la arena y coloreó las nubes con pinceles de oro.
Ella descubrió el amor muy pronto; reservó su piel para el beso más perfecto; conoció la mentira en unos ojos bellos; no le importó dejar la virginidad en el camino.
Ella se fue sin mirar atrás; en el recodo se quedó prendida de los grandes ventanales; su equipaje llenó de palabras; en una caja de ébano guardó todas las imágenes queridas.
Ella dibuja cuanto a perdido en paredes de cal; escribe en el aire una lista interminable de hallazgos.
Ella se fue sin que nadie lo notara; alguien cada día para ella siembra una flor.

Ilustra esta entrada la obra "Las tres edades de la mujer" de Gustav Klimt.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Exposición en Barcelona "DONES PER DINS I PER FORA"










Desde el 5 al 30 de marzo, participo en la exposición colectiva  "DONES PER DINS I PER FORA" en el Centre Civic de la Barceloneta,Barcelona.
Artista que participan:
Bàrbara Herrera, Leticia Alonso, Pilar Bamba, Eduardo Matas, Laia Sisteró, Carmen Soini, Soledad Corna, Olga Schafer, Cecilia Segura, Anni Siranne Karouni, Eva Romanos, Laura Bel, Mónica Porta, Berta Alarcó, Filipa pontes, Judith Belmonte, Tonyi Mateos, Meritxel i Rafael Beltran, Paloma Rodríguez, Adela Casado, Debora Tenenbaum, Javier Sardà, Margarita Termes, Patricia Fernández, Beatriz Concha, Maria Vital, Antoni Ferran, Maite Nuñez, Teresa Folch, Serena de Sanctis, Carmen Jurado, Patricia Bobillo, Esther Gil Martínez, Maria Laplaca, Patricia Raga, Montse Guardiola, Lawrence Gundabuka, Maria Rosa Verges.
Están todos invitados a asistir. Dirección Calle Conreria 1, tel 932563320.

jueves, 12 de marzo de 2009

La soledad del corredor de fondo

Es demasiado reto intentar ganar esa carrera, ves el camino lleno de barro, el frío que atenaza los músculos y la respiración que se atasca en la garganta. Mis pulmones no aguantan más, ni siquiera sé si quiero seguir, quizás me empuje eso que llaman: "esperanza", una palabra a mi me parece mentira, la palabra más cercana a la esperanza es la palabra mentira.
Cada día lo mismo, es un rito maldito esto que llaman vida, dormir, despertar, comer y volver a dormir. Quizás es al revés, mientras dormimos es cuando vivimos y al despertar solo empezamos el proceso inverso, es decir la realidad no es esta, la realidad es cuando estamos con los ojos cerrados y nuestro cerebro se encarga de mantenernos vivos, él es el único responsable de esta vida paralela que no me gusta.
El reto de ganar, de no quedar relegado, de no perder es lo que impulsa la carrera, ¿pero vale para algo ganar?, no lo creo, al final nunca se gana, solo se pierde, vas perdiendo risas, perdiendo sueños, perdiendo hasta la cualidad de ser tú mismo, eres un juguete de la vida, crees en el futuro hasta un día en que comprendes que el futuro lo perdiste desde que abriste los ojos y comenzaste a llorar.
¿Por qué estoy aquí?, ¿por qué tuve que ser yo?, ¿por qué todas las caídas?, ¿por qué es necesario vivir?, debiera existir la opción de poder decidir si te interesa estar aquí, por una conjunción de casualidades llegas y tienes que aprender como sea, tienes que seguir como sea, no sé para qué, ¿tiene sentido esta lucha?, no lo entiendo. ¿Alguien lo entiende?, alguno quizás me diga: "Sí es tu vida, lucha por tu vida", pero es que no estoy capacitada para entenderlo o estoy tan cansada que no puedo hacerlo.
Ilustra esta entrada fotograma de la película "La soldedad del corredor de fondo" dirigida por Tony Richarson , adaptación de un cuento del libro del mismo nombre, del autor Alan Sillitoe.

domingo, 8 de marzo de 2009

Interior con mujer vestida de negro, sentada en una silla marrón.

La mujer vive presa en sus vestidos. Esa mujer que cuece el pan, que amansa los gritos, esa mujer necesita vivir, sueña sentada en una silla marrón: se desnuda y sale a la calle. se desprende de las ataduras, se descubre tal cual y confiesa su amor de espejo.
Ilustra esta entrada la obra "Interior con mujer vestida de negro, sentada en una silla marrón" del pintor  Vilhelm Hammershoi.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Paseo con lluvia.

Sin evadir los charcos, bajamos por la calle mas empinada.
El agua se descuelga del cielo.
Apretados los costados.
Tras las ventanas, miradas agudas.
Todo de un gris gélido.
Todo de un rojo y un amarillo reventando el grís.
Es invierno en los trópicos.
Es invierno en otros corazones.
Tu mano es la mas cálida amenaza del deshielo.
En la esquina beben un café triste.
Tropezamos, salpicamos y reimos amor.
Llueve y llueve sin descanso.
Muchos cierran ventanas, otros nunca las abren.
La ciudad está borracha de silencio.
Solo se escuchan nuestras voces.
Y la lluvia que rompe los charcos, donde danzan las luces.