sábado, 7 de noviembre de 2009

Participo en Exposición colectiva en Berlín. "Arte vs Muros"

20 años atrás el mundo se preparaba para un acontecimiento que cambió el signo de los tiempos.El 9 de Noviembre de 1989 se dio el paso definitivo para la caída del muro de la ignominia, miles de personas lo atravesaron de forma pacífica, siendo el detonante de su destrucción total.Con cada trozo de muro que se deshacía, se hacía desaparecer algo más importante que la barrera física, se avanzaba hacía un orden nuevo donde las fronteras creadas por el hombre eran superadas por la voluntad del pueblo, de las personas.Con la caída del muro de Berlín, renació una nueva esperanza y fue el detonante de muchas otras aperturas que comenzaron en este preciso momento.Hoy, 20 años más tarde quedan muchos muros por derribar, y otros deben evitarse que se levanten.Hoy, tenemos que seguir en la tarea emprendida, derribando los nuevos muros que nos atenazan, tenemos que avanzar en un sistema más justo.La propuesta es “ Arte vs. Muros”Artistas de muchos tendencias, unidos bajo un espíritu común, aportando su trabajo como poderosa herramientacontra los nuevos muros… este es el concepto.La obra del artista es un trozo de muro, convertido en lienzo al servicio de una sociedad más libre y justa.

4 comentarios:

Velvetina dijo...

Da igual cuál sea la forma de expresar nuestras emociones si se hace por una bendita causa… En estos días en los que todos los medios de comunicación nos han recordado este aniversario, se nos contagian las ganas de seguir tirando muros aunque sean los de nuestras conciencias.

Vale la pena no rendirse nunca, vale la pena seguir adelante con nuestros anhelos, vale la pena sentirse acompañada en los momentos difíciles… pero lo que más vale la pena es que lleguen días en los que vivamos momentos felices sin medir el tiempo que estos puedan durar.

Algún día disfrutaré de alguna de tus obras en vivo y en directo ¡lo sé!. No sé cuándo, ni cómo, ni dónde…. Pero entonces, ¡no dudes de que me sentiré profundamente emocionada!.

Un afectuoso abrazo

Velvetina

Caricaturita dijo...

hola pafermi¡¡ que bien que he encontrado tu blog¡¡¡¡
soy caricaturita, nombrelibre el el bolo¡¡¡¡

a partir de ahora aqui estaré para leerte¡¡¡ un saludo¡¡¡

Zoé Valdés dijo...

Una proposición interesantísima.

Ernesto. dijo...

...aunque sean los de nuestras conciencias.

Velvetina, siempre un regalo...

Hola Pafermi, he llegado hasta ti a través de nuestra amiga común Velve, un placer conocerte...

Un abrazo.