sábado, 8 de agosto de 2009

La Abbey Road cumple 40 años

Paul McCartney ha muerto”, dijeron todos. Solo por la fuerza de una foto y por las elucubraciones de miles de fans. El fotográfo Ian McMillan nunca se imaginó que una sola foto, de una serie de 6, se hiciera tan famosa. Al frente tenía a los fabulosos cuatro, representando un funeral en medio de una calle situada.En la foto Paul camina descalzo, con los ojos cerrados y con el paso cambiado, adelantando la izquierda. Además sostiene un cigarro con la mano derecha y como bien sabían todos él era zurdo. Pero lo más inquietante era el número de la matrícula del Wolkswagen blanco: «LMW281F». O lo que quisieron ver todos, «Linda McCartney Widowed» (viuda), 28IF, (la edad de Paul).
El “Abbey Road”, contiene clásicos como “Something”, “Come together” y “Here comes the sun”, se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical “Rolling Stone”, representa uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.
Tomada cerca de los míticos estudios Abbey Road, en la esquina de Grove End Road. Se dice que la idea surgió de repente y el vestuario de los Beatles es el mismo que llevaban ese día y que el extraño escarabajo blanco del segundo plano es un auto que no pudieron remover para la foto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos...
Aun recuerdo cuando vinieron a España y yo fuí una de las afortunadas que los vió en la plaza de toros de las Ventas y eso que recuerdo más los palos que nos dieron a la salida "los grises" desde sus caballos que el propio concierto.Cosas del régimen en el que viviamos.
Eran los mejores al menos para mi.
Una entrada que me trae recuerdos.
BESOSSSSSSSS.
Soy Alazne no me deja entrar con mi cuenta

africa dijo...

Me uno a ti en este homenaje a los mayores genios de la música de todos los tiempos, con perdon para los Rollings.
AFRICA04