viernes, 3 de julio de 2009

"Mujer saliendo del psicoanalista".

Quisiera entender esta idea de encontrar una respuesta a mi psiquis.
Voy una vez por semana. Pulso el timbre que semeja el zumbido de una mosca, tras la puerta no se escuchan ladridos.
Hay revistas de modas, sonrisas espléndidas de chalets y vacaciones en yates. Revistas desvirgadas por señoras "heteros", que miran de soslayo el escote de su vecina de salón. Señoras que buscan a escondidas revistas pornos de chicos bronceados.
Ellos también buscan chicos bronceados. Nadie dice nada sobre la talla, total, es solo papel y el papel lo aguanta todo.
Es mi hora,  la hora de yacer, más que entrega es una pose, él no me mira y yo que intento ser correcta, cruzo las piernas es actitud definitoria.
-Anoche soñé con un tornado. Una tormenta se acercaba como antes lo hizo la lava del volcán. Son sueños recurrentes. ¿Qué significa, Doctor?
Pero dejo de escucharle, recuerdo que no he leído tu mensaje en el teléfono móvil.
Empiezo a angustiarme....


Ilustración de la entrada "Mujer saliendo del psicoanálista" de la pintora española Remedios Varo.

3 comentarios:

Velvetina dijo...

¡¡¡Si fuera tan fácil salir del psicoanalista y tirar por un agujero lo que nos martiriza, al igual que esa imagen que nos muestras de Remedios Varo!!!.
Acabo de leer el comentario que has dejado en mi blog, primero comentarte que no malinterpretes mis palabras ¿de acuerdo?. Segundo, decirte que no eres la única que tiene el deseo de desaparecer por un tiempo, pero ¿sabes? si algo nos sale mal, ¡no debemos escondernos!, tan sólo debemos volver a empezar.

Muchas veces yo misma he dicho que a los demás les sentaba mal lo que yo decía, hasta que me he dado cuenta que tal vez la culpa fuera mía y que mi estado de pesimismo se inclinara a verlo de esa forma. Es una manera mucho más fácil de actuar y preferible a mirarnos sinceramente por dentro ¿verdad?.

Un abrazo

Velvetina

Zoé Valdés dijo...

Un bello cuadro, uno de mis preferidos.

(Pafermi) dijo...

Zoé,Remedio Varo, es demasiado misterio en caida libre.