martes, 30 de junio de 2009

Pina Bausch, desde el lenguaje sin palabras.


La coreógrafa alemana Pina Bausch, considerada como una renovadora de la danza moderna, murió hoy 30 de Junio, a los 68 años de edad.
Bausch, directora artística del Wuppertal Dance Theater, se ganó el reconocimiento mundial por sus actuaciones de vanguardia y sus coreografías, que mezclaban baile, sonido y narrativa fragmentada.
Considerada como la renovadora de la danza moderna, murió tan sólo unos días después del estreno de su última producción.
La coreógrafa también tuvo sus incursiones en el cine como, por ejemplo, cuando hizo un papel de ciega en la película de Federico Fellini "Y la nave va" (1982), o en "Hable con ella", de Pedro Almodovar, donde su danza fue el prólogo de la historia de dos mujeres en coma.

1 comentario:

Angelosa dijo...

Que sentimiento le pone la bailarina, me ha gustado mucho conocer a esta coreografa, no entiendo mucho de baile, pero me ha llegado la tristeza en sus pasos y sus gestos. Mira estoy viendo la tele ahora mismo y han dicho de ella que pensaba actuar este verano en España, una pena no haber podido disfrutarla.

Un besote