jueves, 11 de junio de 2009

Independencia y Villuendas, cerca del parque Vidal, en Santa Clara, Cuba.


En ese edificio que hace esquina está mi casa. Encontré la foto por casualidad. En realidad quería ver en Google Earth, los techos de mi ciudad, es una manera de estar mas cerca de mi vida.
En el balcón lleno de plantas vivían mis abuelos, arriba aún vive mi madre. Tengo muchos recuerdos en ese edificio.


7 comentarios:

Angelosa dijo...

Me encanta la calle, fijate que casualidad de encontrarte con tu calle y tus recuerdos, tiene ese encanto de calle antigua pero con mucha historia. Guardala en tu albúm de fotos como si fuera un tesoro.

Un besazo

elazne dijo...

Me puedo hacer una idéa de como te has sentido al encontrar precisamente una foto en la que ves claramente " TU CASA " ésa casa donde creciste.
Yo también entro en Google Earth para ver el caserio donde nací que no es donde me crié el primero era de mi padre y el segundo de mi madre distintas familias,distintos caserios jajaj.
No sé porque yo te hacía de Santa Clara,cosas que se le meten a una en la cabeza.
Cerca de Independencia Santa Barbara hay un pueblo o barrio sino mal recuerdo que se llama Portugalete,conozco el municipio al que pertenece tu pueblo me gusta mucho,pero eso no es ninguna novedad me gusta tu tierra.
Besos y gracias

Anónimo dijo...

Al menos tu calle guarda algo de encanto; al menos en la foto no se adivina el deterioro del país... Hablas de techos, y si hubo algo que me dio tremenda pena en La Habana, fue ver sus techos, peor aún que sus fachadas, desde el bar de La Torre... Ni siquiera me atreví a fotografiarlo...
Ana

Catalina dijo...

Que maravilla encontrar así una foto tan clara de tu calle y de tu casa.
Me gusta la calle, me gusta ese balcón lleno de plantas.

Voy a ver si encuentro la mía. Aunque he vivido en tantos sitios que para encontrarlos me pasaré la tarde en google.

Besos
Cata

Angelosa dijo...

Te he dejado unos deberes en mi casa, se que no te gustan mucho estas cosas, pero necesito que desconectes un rato, vale.

Un abrazo de oso grandote

Anónimo dijo...

En esa vista el primer edificio a la derecha era la tienda El Telar y arriba vivian sus propietarios entre 1950 y 1961.
El edificio de los balcones er la casa de la familia Silva (Amalia Silva y su esposo Dr. Valle Capiro mas sus padres, Dentista Silva y esposa). En los bajos durante los 1950s estuvo la sucursal de la firma Motorola. El edificio al final fue hecho por el propietario de la Imprenta La Nueva, Sergio Fdez quien vivia en el 2do piso.
Amaro Taibo Jr. en Arkansas

(Pafermi) dijo...

Estimado Amaro, Sergio Fernández es mi abuelo, es mi mejor referente por su integridad y tesón. Mi abuelo Sergio, fue un hombre de trabajo, con una visión empresarial admirable. Nació en Camajuaní, en el seno de una familia humilde, trabajó en el campo cortando caña, solo estudió hasta el sexto grado e inició su primer negocio con una máquina de hacer stencils y un diccionario para poder corregir las faltas de ortografía en las impresiones. Llegó a ser el importador exclusivo en Cuba de equipos de oficina de la marca alemana Triumph.
Fue el alma de mi familia, un buen hombre preocupado por todos nosotros.
Muchas gracias por su comentario.