viernes, 8 de mayo de 2009

"Es mucho mas dificil matar a un fantasma que a la realidad". Virginia Woolf

Llené mis bolsillos de piedras. Reposé en el lecho del rio. Vi copular a los peces, y morir insectos despeñados. Me arropé de algas y escribí una historia.
Recordaba mi casa de trescientas sesenta y cinco ventanas. Trescientas y sesenta y cinco, y muchas más puertas, barrotes, palabras de negación del amor que se esconde en ropajes ambiguos.
Las aguas del Ouse no son frías, tienen calor de palabras y escamas rotas. Allí me escondí dos vidas más. Necesitaba respirar ese elemento acuoso, pasar de lo terrenal a otra medida, cansada estaba ya, de escuchar otras voces solo para mí.
También estabas, Vita. Estabas aquí junto al recodo. Miraba tus manos de trigo, tus manos que buscaba en los campos; en las huellas dejadas en las cartas que te escribí con mi letra pequeña y nerviosa. Escondidas palabras, amorosas palabras, palabras que alguna vez diré con otro acento.
Hay días en que mis ojos brillan y crean girasoles, los mismos que de pronto languidecen y dejan de mirar al sol.
Sigo buscando una respuesta.

(-Descuida escritora, yo te escucho, ¿No lo ves?)

Ilustra esta entrada, foto de Virginia Woolf.

5 comentarios:

Pinocho dijo...

Por debajo de la piel todos guardamos un corazón...a ti se te desborda. Tomas el teclado cual pincel y el boceto se vuelve único.

Háztelo mirar, cielo, porque estas construyendo una montaña de belleza y estoy tomando por costumbre no dejar de treparte.
Muacksssssssssssss

elazne dijo...

Me encanta el libro de Virginia Wolf "Las olas".
Gracias por tus palabras que alguien como tu opine de mi blog de esa manera me llena de emoción y es muy importante para mi te tengo mucha admiración.
Por cierto tengo en puertas una entarda sobre mujeres pintoras de todos los tiempos y quiero pedirte permiso para tomar algunos de tus hermosos cuadros.¿Me lo dejarás hacer?.
Y otra entrada que ya está casi terminada,cas,casi lista sobre tu tierra.
BESOS

Catalina dijo...

Meterse en el río con los bolsillos llenos de piedras...
Que valiente hay que ser o que desesperación. O igual no, igual es una decisión que se toma de una manera senera. Me intriga tanto...

Besos
Cata

Velvetina dijo...

Hay días, hay días
que parecen no llegar
hay días, hay días
que hacen de lo imposible
y llegan a quitarme más la vida…

Este es el inicio de una canción del Sr. Bosé que he recordado cuando he leído esta entrada. La coloco como especie de banda sonora.

Hay una frase de Virginia que me impactó en su momento cuando la leí, ahora la recuerdo contigo:
"Cada vez que me sumerjo en la corriente de mis pensamientos, me siento expulsada de ella".

Un abrazo

Velvetina

(Pafermi) dijo...

Esto lo escribí hace mas de un año. Virginia Woolf, me descubre un mundo plétorico, dificil, cercano.
No sé si le abré escuchado bien, pero me enamoré de ella.