jueves, 23 de abril de 2009

Autorretrato.Vincent Van Gogh

Una flor creció en mi pecho .Sin saberlo me bebí todos los amarillos duendes, que es el color de los soles tibios y de las enamoradas flores de esos ambiguos soles.
No temas mi mirada... solo estoy dibujando el perfil que se enmarca a contraluz.
Pinté labradores y lunas de color dudoso... ¿pero quién sabe como es el matíz de la luna si en el eclipse queda presa del sol?
Descubrí que el dolor no existe más allá de las ventanas mudas de esas mujeres que no me querían.
Busqué el horizonte enredado en los olivos, en la mirada del hombre viejo, en mi propia mirada y en las palabras que intentaban ordenar mi corazón deshecho.
Insistieron en que la razón estaba en ver los colores de una manera.  Mi pupila se llenaba de otras luces.
Pero no temas mi mirada... ese no soy yo.


Ilustra esta entrada la obra "Autorretrato" de Vincent Van Gogh.

6 comentarios:

africa dijo...

PAFERMI cuando vas a poner un cuadro de JULIO ROMERO DE TORRES? ya te sugerí una vez que visitaras su museo aunque fuera virtualmente, te encantará.
AFRICA04

Catalina dijo...

Guau, gracias.

Me encanta Van Gogh, siemmpre me gustó. Y me gustó su historia, si fue verdad...Que era tan feo que lo único bonito que tenía eran las orejas y se cortó una para enviársela a la mujer que quería.

Gracias Parfermi.
Besos
Cata

Pinocho dijo...

...luego dices ¿eh?
No te das ni cuenta del halo que desprendes en cada movimiento, Maestra, como la sonata perfecta, calida y con ese pose inaudible de tristeza.

Gracias por ser y estar es un honor haberme dado de bruces contigo.

Velvetina dijo...

... ¿quién sabe como se matiza la luna, si en el eclipse queda presa del sol?... ¡Cuántos pensamientos encierran esta sencilla pregunta que Vincent lanza al aire!...

Me da pena que personas como él no hayan sido comprendidas hasta que ya es demasiado tarde... Es en vida cuando hay que alagar a la gente, cuando hay que decirles lo mucho que valen, cuando hay que escucharles antes de juzgarlos. Porque su supuesto silencio, Vincent lo dejó plasmado a gritos en sus lienzos.

Un abrazo

Velvetina

Angelosa dijo...

Me encanta este pintor, a ver si un día que tengas tiempo me pones algo de Lautrec que son de mis favoritos.
Que bonito lo que nos regalas, como ultimamente, como me gustaria saber hacerlo tambien como tú, pero para ciertas cosas hay que tener un don, y tu lo tienes.

Un abrazo

Salegna dijo...

Para mi el mejor, siempre que veo una de sus obras me parece verle con sus pinceles, lo imagino dando cada pincelada que contemplo, ¿qué pensaría al pintarlo?, ¿qué sentiría? ... me llega y me transmite cada vez que le contemplo, pero siempre me quedan tantas respuestas que nunca conoceré.
Besos

(Siento no haberte podido ayudar cuando me pediste que fuera a ver una galería de Inca, esa semana estuve de baja por gastroenteritis y el sábado me pillaba algo lejos para ir. Espero poderte ayudar en otra ocasión).