sábado, 28 de marzo de 2009

"Mi mujer desnuda contemplando su propio cuerpo convirtiéndose en escalera, tres vértebras de una columna, cielo y arquitectura".

Me gusta tu manera de pintar entuertos.
Exclamas que soy esa mujer a la que nombras "tuya", en una fantástica ilusión posesiva.
Sé, cuánto intentas sondear en mis venas, adivinar la esencia con la que están hechas mis entrañas; pero no puedes traspasar más que los vestíbulos, desdichado reconoces tu derrota.
Somos los únicos amantes dispuestos a reír de arena, aunque admitas que algún otro, alguna vez, comparta mi aliento, ¿pero cuanto puede persistir esa caricia extraña, si cuando despierto de aquel furtivo abrazo, encuentro tu mirada, dibujando mi aparente cuerpo?.

Ilustra esta entrada la obra "Mi mujer desnuda contemplando su propio cuerpo convirtiéndose en escalera, tres vértebras de una columna, cielo y arquitectura" de  Salvador Dalí

13 comentarios:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Melinda dijo...

Tiene que ser muy bonito inspirar a un artista. Tú siempres nos inspiras con tus cuadros y tus escritos.

Un besote

Angelosa dijo...

Estas que te sales, este cuadro no lo conocia, la verdad es que de Dali conozco poco, me gusta mucho y lo que le has escrito es precioso.

Un beso gordo

Salegna dijo...

Dalí, Miró y Picasso grandes genios del siglo XX que nos han dejado unas obras irrepetibles. Además del arquitecto Gaudí que es mi artista entre todos los artistas, los tres nombrados anteriormente son parte de nuestra cultura y arte que merece recordar como en tu post, preciosa la elección de la obra y cada palabra escrita.
Besos

BALEY dijo...

Hola guapa!!!
como no!! aqui tienes otro premio.....para recoger en mi blog
porque te lo mereces.

Un besazo patricia

Catalina dijo...

Hace años que no veía ese cuadro. A mi también me gustan los acertijos.
Descubrir todos los enigmas de un cuadro, que todo está ahí por algo.

Por eso disfrutaba tanto en las clases de arte, por todo lo que enseñaban que mis ojos no veían.

Tengo ganas de ver algún cuadro nuevo tuyo...avisa si lo cuelgas en tu blog art.

Besos
Cata

africa dijo...

Hola PAFERMI, gracias por esas clases de arte que nos das, este si lo conocía, y de DALÍ que se puede decir que no se halla dicho ya? a mi particularmente si me gusta, es uno de mis pintores favoritos. Sigue dandonos esos paseos por el arte, gracias.
Si quieres un premio puedes visitarme. Un beso.
AFRICA04

africa dijo...

Gracias por tu visita PAFERMI hoy te invito yo a visitar el museo del gran pintor cordobes Julio Romero de Torres, en la Plaza del Potro cerquita de la ribera del Guadalquivir, me imagino que lo conocerás. Paséate por internet y te encantará. Además su mujer era paisana mia. Un beso.
AFRICA04

Ayla dijo...

Ahora dudo: ¿ Qué es más bello ? ¿¿el Dalí o lo que expresas??

Qué envidia!!, te sale el arte por los poros!!!

un beso: lapuerca

Velvetina dijo...

Hace muchos años estuve trabajando en Figueras... La casa museo de Dalí se convirtió en visita obligada de mis días de descanso.
Nunca dejaba de sorprenderme, aunque ya conocía cada una de sus estancias de memoria y con los ojos cerrados.

Hace pocos años regresé, esta vez con mi hija... Las dos fuímos niñas sorpendiéndonos con cada una de sus obras.

Volveré... Lo aseguro.

Un beso

Velvetina

mays dijo...

Hola Pafermi.

Me encanta Dalí y cualquier artista que me deje intuir lo que quiere contar en su obra.

Me encanta el Arte y le intento trasmitir este auténtico placer a mis niños,que poco a poco van disfrutando y descubriendo.

Pafermi,espero que hayas vendido todos los cuadros de la Exposición de Barcelona.

Como siempre te digo,no dejes de crear nunca.

Recibe un saludito de May.

elazne dijo...

Hola soy RONDABELLA.
Gracias por permitirme poner tu cuadro en mi blog,con el le he dado un toque de belleza y serenidad.
Alguna vez que otra he escrito en tu blog pero recuerdo que no me admitía los comentarios,hasta que tú misma lo arreglaste.De todos modos entro muy amenudo para ver lo que escribes ya que me gusta como lo haces y de paso veo tus cuadros.
yo ya te conocía porque entro en una página que es como una galeria donde pueden exponer pintores de todo tipo y siempre me paraba en los tuyos.
Cuando Dalí pintaba a Gala se nota la admitación y el amor que sentía hacia ésa mujer creo que es cuando más dulzura transmite.
BESOS...

feli dijo...

He pasado a dejar......
......{\......._____.....,
.....{*.\.....(*~*~*).../}
....{.~.*\....////^^\../~}UM ANGEL
....{*....\..(((/.6.6./.*} PARA
....{..*.~.\.)))c..=.)*..} PROTEGE
.....{*...*.////'_/~`.~.} E ILUMINA
......{~.*.((((.`.`\.*}' SIEMPRE!!!
.......`{.~.)))`\.\))_.-:<*>
..........`{.(()..`\_.-'`.`:'
............`)/.`..|
.............(....\' \
..............\....\ .\
........_ .__\...| /
........|` `'...``Y;
........|./``-../../

Que tengas un buem fim de semana