jueves, 19 de marzo de 2009

"Las tres edades de la mujer" Gustav Klimt.

Ella nació entre encajes y en una sábana raída; fue única y muchos llantos a la vez.
Ella preguntó por qué los pájaros vuelan y donde termina el arco iris.  Aprendió a escribir en la arena y coloreó las nubes con pinceles de oro.
Ella descubrió el amor muy pronto; reservó su piel para el beso más perfecto; conoció la mentira en unos ojos bellos; no le importó dejar la virginidad en el camino.
Ella se fue sin mirar atrás; en el recodo se quedó prendida de los grandes ventanales; su equipaje llenó de palabras; en una caja de ébano guardó todas las imágenes queridas.
Ella dibuja cuanto a perdido en paredes de cal; escribe en el aire una lista interminable de hallazgos.
Ella se fue sin que nadie lo notara; alguien cada día para ella siembra una flor.

Ilustra esta entrada la obra "Las tres edades de la mujer" de Gustav Klimt.

8 comentarios:

Angelosa dijo...

Me encanta este pintor, tengo SU BESO haste en un abanico, que bonito relato y la pintura excelente.
Gracias amiga por esta cultura que esto adquiriendo cada vez que entro en tu casa.

Un abrazo

Catalina dijo...

A mi, como a mi Angelosa, también me encanta.
Preciosa pintura y la historia que cuentas...¿cómo escribes tan bien? Eres artista para todo.
Me siento afortunada de tenerte cerca.

Besos
Cata

Galleta dijo...

q bonito texto acompaña a lo q reflejas con el cuadro de klimt. Es tuyo original, q quieres expresar...??
A mi, como parece q al resto, me gusta Klimt, ya en mi blog cuelga desde el principio el famoso "el beso" y bajo el un cuadro tuyo Pafermi.

africa dijo...

Me gustó mucho el cuadro que pusiste y lo queescribiste, como no conocía al autor,perdon por la ignorancia, me di una vuelta pot gooble y pude comprobar que es uno de lo artistas más conocidos de Cuba, me quedo con EL BESO Y ADELA, creo que este último fué el que más caro se vendió en su momento, es precioso, gracias por la lección que aprendí.
AFRICA04

Velvetina dijo...

En esta entrada nos ha regalado una imagen de unos de mis artistas favoritos, Gustav Klimt.

Si no me equivoco, ese cuadro está inspirado en Emilie Flöge, su amante y la mujer que conoció cuando ella tenía tan sólo doce años... ¿Sabes?, hay un libro que se llama "El Beso", como uno de sus cuadros, y narra esta historia; vale la pena leerlo y de esta forma se pueden comprender muchas de sus obras.

Un beso

Velvetina

Sue dijo...

Esa pintura es mágica, al igual que lo es la que no ha salido todavía de tus manos y que está por llegar, no la dejes...
Un abrazo eterno.
Sue

megg dijo...

hola pafermi ,me ha gustado leer esto ,la verdad es que es cierto he?

yo vivo en una de mis epocas doradas ahora mismo ..l incio de la madurez hace que las mujeres nos volvamos mas fuertes
un inmenso abrazo

Karla Herrera dijo...

Las Tres edades de la Mujer de Kustav Klimt. Es la obra que describe el proceso vital de la mujer, desde que es niña, mujer y anciana. Tres edades diferentes que en su trayecto se acumulan experiencias . La niñez, la inocencia y a la vez la etapa del despertar en la vida, el ser mujer , con responsabilidades y dar vida de su vida, y el ser anciana , cargada de años, muchas veces de sabiduria, recuerdos y momentos. Hay que vallrar cada etapa de nuestra vida como unica y unica en su belleza, cada edad posee su hermosura.