viernes, 26 de septiembre de 2008

La Sundari se va a Londres

Bella imagen, ¿verdad?, pues la pintó un artista llamado Charles Olsen, vive en Madrid, pero viajó desde Nueva Zelandia hasta este país, porque.... mejor les copio un fragmento de la biografia que tiene en su website:
"Crecí en Aotearoa, la tierra Maorí de Nueva Zelanda donde creaba construcciones con bloques de madera y el Mecano, me revolcaba por el barro y subía a los árboles. Mis padres me llevaron a Inglaterra en mi adolescencia donde al final me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Middlesex. Vine a España en 2003 atraído por los pintores españoles y la guitarra flamenca. Exploro mi creatividad y mi relación con el mundo a través de la pintura, la fotografía, la escritura, la música, conversaciónes con mis amigos … cierro los ojos y percibo el mundo con el olfato y el oído …".
Ahora, esta pintura que realizó sobre 3 puertas, viajará a Londres y será expuesta en la Galería Saatchi, es el premio por quedar en segundo lugar en un evento que organiza dicha galería el "Showdown" en su sitio online. Esta competición es muy reñida, participan artistas de todo el mundo.
La Sundari es una bailaora flamenca y su expresividad impacta, el trabajo de Charles Olsen para atrapar esa mirada ha sido meritorio, me complace compartir con ustedes este buen trabajo de un amigo.

martes, 16 de septiembre de 2008

Mirando a las estrellas.

Que estemos solos en el Universo, es algo para mí imposible, la idea de que en otros mundos muy lejanos, a miles de años luz de distancia exista vida, me subyuga y creo firmemente en esa posibilidad.
Hay muchas historias acerca de avistamientos de O.V.N.I (Objetos Volantes No identificados), yo tengo una y se las cuento.
Hace muchos años a mediados de la década del 80, yo vivía en La Habana. Una noche estaba con un grupo de amigos, reunidos, conversando en una casa, frente a nosotros se abría un amplio ventanal orientado al Este, era una calurosa noche de verano, de pronto en el horizonte apareció un objeto con la forma de un dirigible, es decir alargado y en las puntas afilado, lleno de luces multicolores que parpadeaban, moviendose muy lentamente por el cielo, todos salimos al patio de la casa y seguimos durante algunos minutos la trayectoria de aquel objeto, que atravesó el cielo de Sur a Norte, mientras los edificios nos permitieron verlo.
No era un avión, ni un helicóptero, la forma que tenía, la lentitud, nada se asemejaba a esos medios de transportes aéreos, pero la duda, la incredulidad de pensar en un O.V.N.I, nos dejó en espera de noticias.
Al día siguiente muchas personas en la ciudad comentaban aquella extraña visión y en los períodicos se publicaba que en los paises que compartían el mismo meridiano de Cuba, se habían producido avistamientos de objetos en el cielo. Por supuesto nada mas se comentó de aquello, pero en mi mente sigue aquella imagen tan misteriosa.
Esta es mi historia,
¿Alguno de ustedes tiene alguna?.

domingo, 14 de septiembre de 2008

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Luna de arroz para la aldea global.

Así es el título de esta obra de la artista gallega, María Dolores Leal
Carballeira.
http://doloresleal.artelista.com/
Es mi amiga Loli, la autora de esta bellísima Luna, con un mensaje tan humano, como la persona que mezclando colores y texturas , propone que se compartan las riquezas.
Para ella yo soy "Duendecilla", es la manera como me llama.Hace meses mi casa fue visitada por los Reyes Magos, y no era Enero, Loli me envió desde su tierra, muchos regalos: quesos, orujo y materiales para pintar, me hizo inmensamente feliz.
Ella visita este blog y aunque no haga comentarios, me reclama que ya no cuento historias de mi niñez, ni de mi Patria, es una deuda que tengo con ella.
Por estos dias es su cumpleaños y ya que no puedo invitarla a caminar por París, he decidido compartir con ustedes, esta celebracion.
¿No te enfadas conmigo?. Un abrazo, amiga mía.