viernes, 29 de agosto de 2008

Topacio. Alphonse Mucha

Este es un fragmento de una pintura titulada "Topacio" del pintor francés Alphonse Mucha (1860-1939).
Me gusta escuchar las historias que vienen entretejidas en las obras de arte, son murmullos imperceptibles que a veces se escapan,
me gustan los rostros meláncolicos que pintaba Mucha.
Esta mirada tan triste se desgranó en este lamento:
"¿Por qué no me escuchas?, desde la distancia te busco siempre, ¡son tan distantes tus besos! Hay voces por doquier, voces que nos separan, voces que arremeten contra nuestros cuerpos, que se tornan tan frágiles como el cristal.
No me juzgues con frialdad, a veces escondo mis palabras, con ese dejo irónico por la misantropía que arrastro como cruel cadena, pero si tú llegas, dejo de ser de hielo.
¿Sabes cuánto te he buscado?, dudarías de mis palabras, siempre dudas, porque no sabes o no quieres descifrar mis enigmas, no soy secreto, no soy laberinto, no soy esquiva... cuando estás conmigo."

viernes, 22 de agosto de 2008

Tres Minutos...

Solo 3 minutos y cambia la historia.
3 minutos y 3 minutos despues para llamar y decir que no llegué a tiempo.
3 minutos y la confusión que viene reptando arrastrando la muerte.
3 minutos de decir qué donde está mi padre y cuando termina esta película.
3 minutos y mi cuerpo está apresado.
3 minutos y te miro a los ojos y no se decir te quiero.
3 minutos de pegarme a tu mano y perder el aliento.
3 minutos de compartir un bocadillo y congelarse el gesto.
3 minutos de relojes con manecillas locas.
3 minutos despues de apagar el cigarro.
3 minutos y esta es la última llamada.
3 minutos y la suerte esta echada.

martes, 19 de agosto de 2008

Olive danza con un hombre joven



Esta es Olive Riley, nacida en Australia en 1899, cuando se hizo ese video, por su expresa petición, tenía 104 años.
Dos semanas antes de su muerte, ocurrida la pasada semana, escribió en su blog una entrada titulada "Cantar una canción feliz". Era la persona mas anciana del mundo que tenía un blog.
Hoy que estamos pasando días turbios, miremos este ejemplo de positividad.

Gracias Lely, por compartir conmigo este canto de vida.

jueves, 14 de agosto de 2008

Un paisaje diferente

Hoy era un dia diferente, tenía la sensación de hastío y derrota que por momentos se apodera de mí.
¿Y si cambiara mi paisaje?, ¿si dejara de ver mi pesadumbre y llenara los minutos de esplendor?, miré al cielo aún anaranjado en la tarde calurosa y no lo pensé mas.
Mi mente y mis deseos realizaron el milagro, empecé a ver la Tierra cada vez mas lejos, primero se empequeñeció el parque donde jugaban los niños, las copas de los árboles formaron puños verdeamarillentos y las ciudades laberintos arenosos.
Ya era muy dificil distinguir fronteras, las montañas eran serpientes irregulares y los lagos puntos azules, el mar de un azul mas intenso bordeaba la tierra continental, no había guerras, no muertes, no horrores, una paz silenciosa era la percepción de mi Planeta. Las nubes por momentos velaban los colores, la negrura del espacio hacía mas brillantes los contrastes.
¡Mi decisión de viajar merecía la pena!. ¡Era vivir la gloria, de un sorbo gigante!........
Pero reconocí.... que echaba de menos los sonidos comunes, ....la brisa que por momentos arremolina papeles, ....levantar la vista y buscar la Luna, mirar el cielo desde la siempre perspectiva de una espectadora muy pequeña...

Este es mi paisaje preferido, un cielo inconquistable, profundo, recortado por los cimas de las montañas.Hoy me bebí toda la vida de un trago, pero reconozco que poder alcanzar lo magnífico, solo se logra por un instante.

viernes, 8 de agosto de 2008

Confesiones a media voz.


Estamos perdidos desde entonces, cuando creiste ver en mí algo perfecto, desde entonces comenzó, otra versión de nuestra historia.
Duele esta distancia, este rasgarnos el alma con adsurdos argumentos, somos dos seres que vivimos en paralelo una vida llena de silencios.
Hemos sido felices, pero siempre a medias, siempre escondiendo el verdadero ser que habitaba en nuestros cuerpos y el amor necesita libertad y el amor necesita complicidad, pero complicidad sin vestiduras, para que veas mis heridas, mis llagas, mis cruentas cicatrices del pasado, ese ser lleno de imperfecciones, ese ser soy yo.
Para que me amaras maquillé todos mis pecados, los escondí tras virtudes prestadas y evité todas las respuestas que no querías escuchar o que traería reproches de algo pasado, pero de algo, no compartido contigo.
Yo soy de barro, yo soy de viento, yo soy besos rotos, camas deshechas, yo me he repartido en brazos compartidos y hemos abandonado ese fugaz abrazo sin apenas despedirnos, ¿ pero que es la vida?, si no desgarros.
Hoy estamos distantes, un abismo de horas mentidas separa nuestra piel y es tan desesperante este silencio de voces huecas. No se ya nada de mí, no se ya nada de tí.


domingo, 3 de agosto de 2008

Todo lo he tomado "prestado".

Tras ocho horas de
enfebrecido trabajo,
el Pintor remató el cuadro
en el mismo instante en que
Ella entraba por la puerta.

Yacieron en el sofá.
Luego confesó:
"Es la segunda vez que
hago el amor contigo hoy".



(Del blog de, Nacho Gomez, víctima de mi delito)