lunes, 26 de mayo de 2008

¡Solo un empujoncillo!

- ¡Estamos perdidos! .
- ¿Pero está confirmado?.
- Confirmado está. No hay dudas. Dejó una nota suicida.
- ¡Hay que buscar una solución pronto!, uno de ellos exclamó, mirando a los demás que esquivaron su mirada.
- ¿Alguno se ofrece voluntario?, se escucho desde el fondo.
- Es que se está tan bien aquí.....(pensaron casi todos)
-¡Tramitar solicitudes es tan buen trabajo!, el coro fue unánime.
Un sonido los apartó de la conversación y allí estaba él.
El que siempre llegaba tarde, el que escondia las llaves del guardían, el que mientras los demás trabajaban, incluso hoy, ocupaba su tiempo en descargar el granizo de las nubes.
Tan solo una mirada cómplice y el ligero empujoncillo por la espalda, los devolvio a la placidez burocrática.

domingo, 25 de mayo de 2008

La caída mas alta o la casualidad de hoy

Ha sido espeluznante. Por ser domingo no esperaba empezar así el día y aún mas cuando no acostumbro a beber el café mientras leo el periódico,¿ cuestiones de azar?....Who knows?.
La noticia porque obviamente de eso se trata, la encontré por casualidad en la sección de avisos, otra casualidad mas, porque no me interesa comprar, ni vender, ni extravío nunca nada , pero un golpe de aire pasó las páginas y mi vista se detuvo allí, esa fue, mi peor casual mirada, pero no les demoro mas y transcribo la nota tal y como la leí:
"Justo a las 12 de la noche del pasado sábado 24 de Mayo, un individuo se lanzó desde lo alto del Empire State, curiosamente y a pesar de la altitud, no dejó restos de sangre u otro fluido corporal sobre el suelo. El cadáver que además era liviano de peso, vestía ropas sucias y rotas, no llevaba ningún tipo de identificación, en uno de los bolsillos del pantalón fue encontrada una pequeña nota que se publica a continuación:
"Hastiado de ver los secuestros, las violaciones, los aviones convertidos en bombas, las masacres, las sectas suicidas, los parricidios, harto de encontrar rivales y ser vencido, pongo fin a mi existencia.
Lucifer". "
Cualquiera que pueda aportar datos, por favor no tarde en llamar a nuestra redacción

sábado, 24 de mayo de 2008

All you need is love.

Y es que todos ansiamos lo prohibido. Nuestra generación existió desconociendo la realidad, "Los Beatles" eran solo sonidos enamorados que escuchábamos a hurtadillas, tener el pelo largo para los chicos era señalado como símbolo de rebeldía política y esas fotos que recorrían el mundo , fantasmas del mal occidental. Mientras el mundo palpitaba en tiempo paralelo, el ostrasismo y la "pureza" del Socialismo nos marcó para siempre los recuerdos.

viernes, 23 de mayo de 2008

Le cantaron la Guantanamera...



Esta melodía tan pegadiza que nos sacude los huesos con la cadencia de su tumbáo, es como un himno para los cubanos, sus orígenes se pierden entre varias teorías, una de ellas la del pasacalle español sobre 1730.
Lo que quizás no sepan es que se empezó a utilizar para cerrar un programa de radio allá por los años '30 donde se narraban sucesos de la crónica social. Con la improvisación de los versos se hilvanaba la historia casi siempre macabra, de ahí esa frase de: ¡Le cantaron la Guantanamera!, como decir:¡ Enpazdescanse!, así de un tirón que queda más lapidario en alusión al fallecimiento de alguien.
En el año 1962 Pete Seeger viajó a Cuba y la escuchó esta vez con los conocidos versos de José Martí, a partir de entonces se a versionado por muchos, pero ver a El Bicho, Marina, J. Carmona, Amparanoia y Huecco no tiene desperdicio, una vez mas estamos de acuerdo que la música no tiene dueño, quién la canta con amor la hace suya.

jueves, 15 de mayo de 2008

Mise en scène

¡Perdóname Melpómene, por utilizar tu imagen!, pero es que lo ocurrido en mi país durante casi cinco décadas, solo puede resumirse con la clásica tragicomedia griegra.
La entrada triunfal en La Habana, los largos discursos de egocéntrica complacencia vaticinando holocaustos, las epopéyicas manifestaciones planificadas al milímetro, las arengas de igualdad mientras el coro repetía cacofonías, la utilizacion de las máscaras de la hipocrecia y la delación, la exaltación de valores inexistentes. Toda una puesta en escena.
Es una pena, Melpómene tanto derroche de energía para el disfrute de un solo espectador.

sábado, 10 de mayo de 2008

Roger Waters, perdido en Atarfe.


"The dark side of the moon"  hoy es más que un mítico disco.
Atarfe este pequeño pueblo donde vivo, a partir de las 6 de la tarde, se convirtio en metrópolis.
Por un lado los chiringuitos del  "cante jondo",  muy cerca el estridente chirrido de los teloneros de turno machacando los acordes en espera del músico extraviado.
La noche amenazaba lluvia convertida en realidad. Un paraguas con acento polaco nos aglutinó al comenzar el concierto y mis manos otra vez tocaron la história.
Roger Waters se despide a lo grande en una gira mundial, la cita en España fué aquí, en este pequeñito pueblo convertido en capital por unas horas.
Un dato mas, el Ayuntamiento de Atarfe pagó un millon de euros por este concierto. Una "hazaña" mas del alcalde faraónico. ¡A ver si alguna vez dejamos de estar en la parte oscura de la Luna y despertamos de tanta corrupción de Victor I!