sábado, 13 de diciembre de 2008

Mas allá de lo objetivo. Citas de artistas.


Nunca pinto sueños ni pesadillas. Pinto mi propia realidad.

Pinto autorretratos porque estoy sola muy a menudo, y porque soy la persona que mejor conozco.

Lo único que se es que pinto porque necesito hacerlo, y pinto cualquier cosa que pase por mi cabeza, sin ningún tipo de orden ni consideración.

Frida Kahlo (1907-1954).



Cuanto más miras un objeto, más abstracto es y también, irónicamente, más real.

En pintura, sólo estoy interesado en la persona, en realizar una pintura que trate sobre ella, no en usarla para un fin ulterior del arte. Para mi, usar a alguien haciendo algo que no sea propio de si mismo es un error.

Mi trabajo es puramente autobiográfico. Trata de mí y mi entorno. Trabajo con la gente que me interesa y que me importa, en lugares que conozco.

Cuando miro un cuerpo, me da la idea de lo que puedo plasmar en una pintura, lo que encaja y lo que no. Existe una diferencia entre el hecho y la verdad. La verdad tiene un elemento de revelación añadido. Si algo es verdad, golpea de una manera mucho más fuerte que si sólo es un hecho.

Lucien Freud (1922- ).


La vida me ha obligado a hacer algo, así que pinto.

El Arte evoca el misterio sin el cual el mundo no exitiría.

Mi pintura son imágenes visibles que no ocultan nada. Evocan misterio y, es más, cuando uno vé una de mis pinturas, se hace a sí mismo esta simple pregunta “¿Qué significa?” No significa nada, porque el misterio tampoco significa nada, es incomprensible.

Ser surrealista… significa borrar de tu mente cualquier recuerdo de lo que has visto, y estar siempre buscando lo que no has visto nunca.

A la mente le encanta lo desconocido. Le encanta las imágenes cuyo significado está oculto, puesto que el significado de la mente también es desconocido.

René Magritté (1898-1967).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdades como templos,cómo me gustaria saber pintar,pero soy mas torpe...tiene que ser muy relajante,no?
un besito guapetona
ion-laos

AguaDeRocío dijo...

Que bonita la entrada Patri ... yo quiero que nos pongas una de las tuyas y que le escribas un texto ^^

Un achuchon enorme preciosa

Angelosa dijo...

Estoy con Aguaderocio, describenos alguna de las tuyas, lo que sentistes al verla terminada, la sensación que tienes cuando vendes una si te da pena desprenderte de ella, que preguntona soy, pero la verdad que me encantaria. Antes me gustaba la pintura, pero tener una pintora entre nosotros me hace interesarme aún más.

Un besote

Salegna dijo...

Me gustan las citas de artistas porque en ocasiones ayudan a entender su obra.
En especial me ha gustado Frida Kahlo, siempre me ha atraído su obra. No sabría decir porque, me parece de una gran personalidad. Y en los autorretratos nos acerca más a la artista a través de su obra.
Muchos besos

Astrágalo dijo...

También estoy con lo que ha puesto aguaderocio, lo harás?, necesitamos que lo hagas para nosotros tus lectores.

un besito astragalin.

Melinda dijo...

voto lo mismo que Aguaderocío y Astrágalo

Ayla dijo...

Yo también voto por que nos comentes una de tus obras.

un beso: lapuerca