lunes, 3 de noviembre de 2008

Soy Santaclareña, como dicen en Cuba.



Les dejo unas fotos de mi ciudad, como verán la arquitectura que predomina tiene ese estilo románico que en la época del años 30-40 del siglo pasado, era muy utilizado en los edificio públicos de las ciudades de Cuba.


Fue fundada el 15 de Julio de 1689 por pobladores de la región costera de San Juan de los Remedios que huían de los constantes ataques de corsarios y piratas.La ciudad tuvo un gran desarrollo durante la época colonial y posteriormente durante los gobiernos sucesivos de la época de la República.



El Parque Central, de grandes dimensiones y lleno de rojos bancos, es el centro de reunión y descanso. En su glorieta cada jueves , la Banda Municipal de Concierto, ejecuta temas clásicos de la música cubana, danzas y contradanzas, mientas los niños juegan por las amplios paseos, libres de peligros, ya que las calles aledañas , fueron peatonalizadas, para evitar que el tráfico de coches y autobuses dañaran el suelo adoquinado de las mismas.

Esta es mi ciudad: Santa Clara.
Hoy no les contaré nada mas, creo que estas imágenes son suficientes, el cielo limpio de mi ciudad es el mayor de mis recuerdos. Lo comparto un poquito con ustedes.

7 comentarios:

KAMELUCHA--MELA dijo...

Que hermosa que es,,y que zonas tiene tan lindas,,no la conozco noo,,espero que algun dia puedan seer libres,,que por los vientos que nos soplan,,ni en un lado y en el otro empeoran cada vez mas,,
pero los recuerdos son hermosos
y uff que linda tu Santa Clara..
besitosss..

por cierto mi tio vivio en Cuba 10 añoss en 1935 y de ahi paso a Usa donde estaba mi abuelo,,,si no te digoo jajajj,,,que familia que tengo,,,

AguaDeRocío dijo...

Patri es preciosa ^^ ... me ha encantado ... ademas ya sabes que me tienes encandilada con tu historia ... con tu propia historia ... con tu vida.

Un achuchon enorme mi niña

meggan dijo...

que blanquito todo,seguramente no habrá cambiado mucho .me gusta sus fachadas blancas y armonia de calidez.aqi es un poco asi .tambien hay mucho blanco aqui
sobre todo en la costa.
un besazo me necanta tu ciudad

pafermi dijo...

Santa Clara es capital de provincia, si algo particulariza a mi ciudad es lo limpia que es. No es el "Beirut Habanero", las casas están pintadas y bastante cuidadas dentro de lo cabe.Es muy frecuente escuchar este comentario entre los que la visitan.
Un abrazo.

Astrágalo dijo...

Siempre he querido ir a cuba, conocer la isla, sus gentes.. aun no he podido, pero tengo un pedacito de ella, una buena amiga que es de Holguin, por sus palabras conozco un poco de tu tierra.

Muchos besitos, pintora guapa.

Melinda dijo...

Es preciosa tu ciudad, gracias por enseñarnosla y contarnos cosas sobre ella.
Un besote

MARI dijo...

Seguro que se te han venído muchos recuerdos a la cabeza miéntras escribías el post.... me encanta que nos la hayas mostrado....

Nunca nos acostarémos sin ver un sitio nuevo o aprender algo nuevo....

Saludos desde las Palmas