jueves, 13 de noviembre de 2008

Mientras ansío un cigarrillo

Para muchos soy "La Gioconda", tambien "La Monna Lisa" o "Madonna Lisa", pero mi identidad nada importa ahora, al menos para mi, es solo una manera de distinguirme, una nomenclatura que se desgasta con el tiempo.
¿Saben cuantas preguntas escucho a diario?...
¡Si me hubieran dicho que este sería mi final!... estar sentada horas y horas, manteniendo esta sonrisa tan torpe, pero que a muchos les parece mágica.
No debí aceptar la propuesta de aquel pintor que un dia y en contubernio con mi "adorado marido" buscó la mas insípida de las poses.
¡Si al menos algún angelito me abanicara o tocara una banda de músicos cerca de mi!. ¡Pero no!, estoy muy aburrida... mas aburrida que la una y lo peor de todo, es que debo mantener la postura impecable, aunque me escuezan los pies, aunque los flash de las cámaras me enceguezcan, aunque como ahora por ejemplo, el deseo de fumarme un cigarrillo, haga que maldiga el dia en mi marido que en "paz descanse" se le ocurriera que aquel pintorzuelo de 4x5, de cuyo nombre no quiero acordarme, buscara la silla mas incómoda para mi.

Les confieso que pensé en dejarle mi paquete de tabaco, pero recapacité...¿ Quién ocuparía su lugar mientras tanto?...

12 comentarios:

Catalina dijo...

Ahora que me fijo...¡solo le falta el cigarro! Si la ve la Milá se la chasca!!

Me encanta el cuadro, tan enigmático que ha traspasado el tiempo y seguimos ahí, preguntándonos el porque de tanto misterio y de esa mirada tan inquietante.

Besitos mi niña.
Cata

AguaDeRocío dijo...

Jjajaja ... imagino como debio de ser el estar posando de esta mujer y mantener esa sonrisa absurda.

Un achuchon enorme mi niña

Aurora dijo...

Es curioso como un simple cuadro da lugar a tantas hipótesis, verdad? Y si, ahora que lo dices, solo le falta el cigarro, en la comisura de los labios, colgando y consumiéndose sin remedio.
(Me encantan tus cuadros, aunque algunos me provocan inquietud... Ah! Y soy Poche en el foro).
Un saludo

Melinda dijo...

Ha estado muy bien conocer la opinión de Mona Lisa, pobrecilla, tener que aguantarse las ganas de fumar!!! Seguro que Mercedes le regala un cenicero para que lo deje.

Un besote

angelosa dijo...

La pobre hay tantas horas con esa postura tan tiesa, que sería lo que pasara por su cabeza durante su posado?, la verdad que hubiera estado gracioso que se hubiera levantado y decirles: voy hacer un kit-kat para fumarme un cigarrito.
Este cuadro me encanta, me transmite una serenidad, dulzura.

Muchisisimos besos

PD: Espero que no te molestaser por mi comentario en tú post anterior.

Betty dijo...

Vi el cuadro al natural,pero no recuerdo si fue en el baticano o en el LOUVRE(paris) Estuve con una diferencia de 1 mes en ambos sitios y hace ya como 10 años,así que se me mezclan las imagenes.
EL cuadro enano,así parece grande,pero no era más que el tamaño de un folio A4.
Además no te podias acercar a más de 1m porque lo tenian en una urna de cristal blindado,dentro de otras 2 urnas.....una pasada.No me extraña que tenga esa cara de amargada.....

Cada vez que veo el cuadro me acuerdo de CARLOS LATRE imitandola........buscalo en youtube.jaja

UN BESAZO

Silvia dijo...

¿qué haces tú pensando en cigarritos??? ;)
PINTA!!
Sabes qué?? yo soy exfumadora.. lo conseguí hace 11 años ya.. Apreta los dientes.. es más facil de lo que parece.. créeme.
A mi me ayudó mucho pensar en el reto día a día.. Hoy pude.. probaré mañana. y cuando llegaba mañana me decía.. ayer pude.. por qué no hoy?
y así superé días.. los primeros son muy malos.. pero aguanto el tirón.. Y piensa en la pasta que te vas a ahorrar!!!!!!
Un beso pa lo más bonito de Granada.
Silvia

Anónimo dijo...

Decian de ella que estaba embarazada de ahi esa especie de sonrisilla tonta y en la cara lleva como una especie de velo que en su tiempo indicaba un embarazo,apenas se nota el velo, pero está,esto lo he leido en alguna parte, no me acuerdo ahora,pero es uno de los muchos estudios que han hecho de este misterioso cuadro.
Un besito preciosa
ion-laos

Astrágalo dijo...

También hay una leyenda que dice que es un rostro pintado sobre otro oculto, y que la sonrisa no se consiguió tapar, por eso ese efecto tan curioso, ¿has visto alguna vez el cuadro de cerca?, es alucinante.

Un saludo.

Velvetina dijo...

Una de las mujeres más misteriosas que nos ha concedído la historia...

Tu entrada me ha gustado, tiene ese punto de ironía tan femenino, que muy pocos lo pueden entender.

... Fumando espero al hombre que más quiero, decía la canción... ¡Ay!...

Un beso

Velvetina

amor dijo...

y guapa guapa, muy guapa no es, con toda su fama, creo yo

será por el cuadro

s

Salegna dijo...

Fantastica entrada. La pobre Gioconada, quien se lo iba a decir mientrás posaba, jamás debió imaginar que ibamos a cuestionar su sonrisa y tantas cosas sobre ella, me gusta el misterio de la rodea.
A veces es mejor si no hay respuestas, así no se pierde la mágia, ella la tiene.
Besos