lunes, 17 de noviembre de 2008

Galería Saatchi y su Showdown


Actualizado jueves 25/05/2006 13:00

LONDRES.- El publicitario, coleccionista y marchante de arte británico Charles Saatchi ha creado una galería en Internet abierta a los artistas de todo el planeta. 'Your Gallery' (Tu Galería), permite a artistas de cualquier país presentar su obra junto a detalles biográficos y datos de contacto. Está concebido como una nueva manera de descubrir las futuras estrellas del arte.

Saatchi, el genio publicitario detrás del llamado 'Joven Arte Británico' y fenómenos como el de Damien Hirst, hoy multimillonario gracias a sus tiburones y vacas en formol, pretende lograr en el terreno de las artes plásticas lo conseguido en el musical por el grupo 'Arctic Monkeys', según el diario The Guardian.

Este grupo saltó de la noche a la mañana al número uno de la lista de ventas del Reino Unido sin recurrir a los métodos tradicionales de lanzamiento gracias a su fuerte presencia en portales de Internet como MySpace.

En una época de 'fast art' (arte rápido), en la que los creadores aspiran a la fama nada más empezar, Saatchi busca algo semejante en el terreno de la pintura y la escultura, y la fórmula parece tener éxito.

Desde su lanzamiento, hace sólo un mes, un total de 1.750 artistas han exhibido su obra en el portal 'Your Gallery', que atrae diariamente a más de 1,4 millones de visitantes.

Personas próximas a Saatchi, que no es dado personalmente a las entrevistas, señalaron a The Guardian que el portal es un intento de restar pomposidad al mundo del arte y al mismo tiempo de descubrir a futuras estrellas.

Desde que Charles Saatchi cerró la galería que lleva su nombre en la orilla sur del Támesis, a la altura del puente de Westminter, su presencia en Internet ha cobrado renovada importancia con vistas a la inauguración, el año próximo, de su nuevo espacio en el elegante barrio londinense de Chelsea.


Esta noticia es de 2006, desde entonces exponen en su website miles de artistas. A partir del año pasado Saatchi inició el Showdown competencia que cada 15 dias se efectúa, en esta competencia el ganador final, tiene como premio exponer en la galería física que se inauguró hace unos meses.

Esta semana yo participo, con la obra "Paisaje de Atarfe".Si les gusta y desean votar lo pueden hacer en la foto de la columna de la izquierda.


12 comentarios:

angelosa dijo...

Votaremos todos los dias querida Patricia, pero haz lo mismo que con la pasada, pon el enlace en el bolo para que te voten todos.

Lo vas a conseguir, un abrazo fuerte.

meggan dijo...

hola pafermi,te acabo de leer en el bolo vamos a votar!!
BUENO VAMOS OTRA VEZ A HACER CAMPAÑA.
MANDANDO A TODOS LOS ENLACES QUE TENGAMOS QUE ENTREN Y VOTEN.
otra cosa podemos votar a la niña naranja y al que esta arriba ahora
bueno yo quiero votar cada dia uno diferente,pero cual es mas importante para ty que salga?
di que hacemos y lo hacemos
vamos animo!!
BESOS MUCHOS BESOS

Catalina dijo...

Pues el deber de votar (y el querer)ya está cumplido.

Había oído hablar de Saatchi, pero no conocía toda la historia, agradecida pues.

Besitos guapa.
Cata

Anónimo dijo...

ya te he votado niña, y hazte publicidad en el bolo más a menudo,que tengas suerte,que te lo mereces un besito
ion-laos

amor dijo...

ahora mismo voto

s

Geja dijo...

Espero haberlo hecho bien, le he dado a la estrella 10 y creo que se queda el voto no? Espero que si y no te preocupes que entro para votarte (si me deja repetir) cada vez que pueda para así poder ganar tu. Un beso con sonrisa para nuestra pintora preferida.

KAMELUCHA--MELA dijo...

hola mi niña,,ya hemos botado,,sii solo visitaros cortito,,,para deciros que os recuerdo y me haceis falta,,pero aun noo,,que va....besitosss...

Betty dijo...

Ya te votado PAFERMI,ya sabes como siempre,y todas las que pueda.

UN BESAZO

AguaDeRocío dijo...

Que no se diga ... votando ;)

Un achuchon enorme Patri

Salegna dijo...

Por supuesto que ya te he votado, tu avisanos siempre que haya oportunidad de hacerlo. Lo tienes que lograr, ya verás.
Un beso

Silvia dijo...

TIAAAAAAAAAAA.. q no me había enterado!!! Voy a votar..
AVISAMEEEE

Catalina dijo...

Solo entro para agradecerte el comentario tan bonito que dejaste en mi blog. Y esas confesiones tan jugosas. Se te olvidó decir si te gusta o no el fútbol, pero apostaría a que no.

Besos amiga.
Cata.

P.D. Ya he votado dos veces, de casa y del trabajo. Crucemos los dedos