martes, 11 de noviembre de 2008

Desde la mirada.

Desde la mirada que se esconde en la mirada aparente, soy la que sufre y no lo sabes aun.
Se desdibujan mis contornos. La lluvia es más que un amago de dolor, cae sobre mí, recorre mis cejas y en un fino hilo se precipita al vacio. Desde ese vacío no veo mis manos, ya he dejado de existir, ¿sabes dónde termina ese hilo gris?...
Soy esa mujer que creía en lo perdurable, mis ojos se miraban en tus ojos y reía desde las nubes de gasa y luz.
Pero aprendí que las nubes también desaparecen, que los eclipses las ocultan y que aunque el sol continúe ardiendo, la frialdad se expande en derredor.
Hoy solo quedan manchas del pasado.
Hoy ya no estás en el lugar de siempre, veo tu sombra,
siento tu olor, tu respiración jadeante y queda me acompaña, pero no estás donde siempre... te has ido.
Yo busco mis manos... sobre ellas resbala lentamente un hilo gris.


Soy el que no soy. Me maquillo la sonrisa mientras la luces enceguecen el escenario.
Desde mi altanera postura de protagonista y deseado, soy el menos asequible, porque mi insinuante ademán es solo una estrategia, esconder el más triste deseo.
Soy el que no soy, desde la mirada emborronada de arena y alga. El límite de lo posible es una certeza de cuanto llevo dentro.
Te busqué entre las palabras atravesando las aceras de olores dispares, entre el grito de algún desafinado vendedor. Cuando el aire olía a trampa te busqué, pero nunca estabas. Me fabriqué tu sonrisa, tu piel de cicatrices y adulterios, cobijándome bajo el alero de la intriga, me hice para ti, pero no llegabas.
Pronto terminará esta noche, las luces dejarán de espantar fantasmas. En el espejo de la soledad mas absoluta arrancaré las espinas de mi piel, desde la mirada que esconde la aparente mirada.

 Ilustran esta entrada obras de la Pintora italiana Emilia Faro."Virgo" y "Drag Quenn III".

9 comentarios:

Melinda dijo...

Me ha encantado, como todo lo que tu haces.
Un besote

meggan dijo...

sensible pintura
dice mucho es cierto.me gusta tu descripción
muchos besotes

Salegna dijo...

Lo dije ayer,hay unos pocos privilegiados que con su creatividad todo lo convierten en arte, tu eres un@ de ell@s.
Un beso

AguaDeRocío dijo...

Preciosa la entrada y las ilustraciones.

Un achuchon enorme mi niña

Silvia dijo...

patricia.. querída.. hacía días que entraba a verte.. y me encuentro esta preciosa entrada.
Me ha encantado.
Un beso

angelosa dijo...

Yo lo siento el texto es una maravilla, pero las pinturas me han dado muy mal rollo, se que no soy una experta en arte pero hay cosas que a la vista no me gustan, me recuerdan una exposición que vi hace poco de anatomia con cuerpos de muertos de verdad.

Un besote grande

Velvetina dijo...

Lo que te dicen es tan bello que te agradezco el que lo hayas compartido con nosotros.

Yo utilizo a mi manera una de las frases y escribo:... Cada día me fabrico sonrisas.

Un beso

Velvetina

P.D. No puedo entrar en el blog de Trianera, me dice que "no estoy invitada", ¿tú sabes algo?...

Betty dijo...

UFF!!!El texto la verdad que va acorde con las pinturas......un poco tristes y sin luz ni optimismo.
Prefiero tu estilo,tus colores, tu energia en cada brochazo.
Estas pinturas si estas de bajón,en vez de animarte te joden más.

UN BESAZO ENORME

Carlos_Alberto, dijo...

Hola Pafermi!!!
Es la primera vez creo que entró y me encuentro con esta estupenda entrada, tienes un gran talento para la pintura y eres muy creativa...
Me gustan mucho tus pinturas y la de
Muchacha Rocío la que más...
Espero que me leas y visitame cuando quieras vale?

Un beso muy fuerteeeeeee!