domingo, 26 de octubre de 2008

Viernes de mercadillo

Todos los viernes el pueblo en donde vivo, deja la pacífica rutina diaria, es dia de mercadillo, dia de comprobar que la magia de vender es cualidad de unos pocos.
Se instalan los carromatos reventando de frutas frescas, y el grito de los vendedores, se adueña de el aire:
¡Tré kilograaamo de castaña po'un euuuro!, ¡Veeenga niiiña, qu'el tomaaate tá fresquiiito!, ¡Si te lleva'un meló, no te va' arrepentí!. Es la algarabía de la mañana aun adormecida.
Se vende el pan de Guadix, los edredones invernales, los seudos Dolce& Gabbana mas faschion, bisutería de oro dudoso, camisetas y pijamas en un tod0 x 3 euros, mientras los carteles regalando gangas, se adueñan de la retina.
Los viernes mañaneros son dias de fiesta en Atarfe, un pueblo cerca de Granada. Por unas horas, las rebajas de los grandes almacenes, son una ridícula imitación de la vida.

8 comentarios:

Melinda dijo...

En mi pueblo el mercaillo es los jueves, me encanta ir, pasarme dos o tres veces por los puestos y comprarme algo, aunque sea unos kikos o unos caramelillos. Hoy llevo un jersey que me compré el año pasado y que me ha sacado de mas de un apuro.
Un besote

ANABEL dijo...

Ay los mercadillos...
Que manera de pecar, jajajaja
Aqui donde yo vivo son los domingos, que aparece fiesta mayor, al vivir en una urbanización, es lo más que nos puede pasar, jajajaja
Una vuelta, otra, otra más por si no he visto algo que me pueda interesar, ya por los churros con chocolate
Es como un ritual, te levantas prontito, te duchas, medio preparas la comida, y al merkataaaaaaaa a pasar la mañana
Con que gracia te atraen los gitanos de las paradas, si o si... y si no compras bragas, te compras los calcetines o lo que sea
La fruta aqui la venden unos chicos marroquis, aparte de barata, es buenisima, siempre tiene el nena en la boca, te dejan escoger a ti la fruta "nena, toma prueba esto", "nena , llevate manzanas que estan riquisimas" " nena hoy no cojas tomates que no estan guapos, llevate cebollas", pero si yo quiero tomates, para que quiero las cebollaaaaas, pero las compras
La ropa genial, y más teniendo niños, que no paran de crecer, hay de todo claro, pero como dice melinda, te sacan de más de un apuro

Bueno waapa, seguiré tu blog como siempre, aunque es la primera vez que escribo.
Quizás tenga el resquemor de o sucedido enlos comentarios, pero en ningún momento eran para faltar a nadie.
Un beso wapa, y sigue escribiendo y pintando como lo haces

Anabeltgn

angelosa dijo...

Como me gustan los mercadillos, cerca de donde vivo lo ponen los jueves, no suelo subir mucho porque me pico y compro lo que no necesito, me encanta ir mirando, el olor de fruta y la mezcla de otros olores y su colorido.
Un beso guapa

AguaDeRocío dijo...

Me encantan los mercadillos ... pero sinceramente no tengo mucha idea de que comprar en ellos :$.

Tambien me gusta ir a los mercadillos Medievales ... y el ultimo al que fui mas o menos de este tipo fue en Badajoz ... pero era mas bien arabe.

A 5 leuros niña !!! ... a 5 ... el lote de tangas a 5 leuros !!!

Un achuchon enorme preciosa

Anónimo dijo...

Tienen su encanto los mercadillos, a mi me gusta visitarlos cuando estoy por ahi,aqui son los miercoles y domingos y hay ropa muy chula,que la verdad que te hace un apaño muy grande, mi madre lo llama El Corte Inglés sin techo,jajaja, un beso guapetona
ion-laos

KAMELUCHA--MELA dijo...

Me encantan los mercadilloss,,uff
ya lo creooo,,,aca me han dicho en Puzol que es los martes,,no se tengo que ir el marte para ver,,
en mi pueblito donde vivo ayaaa en las galicias,,jjjjjj,,,es cada 15 dias,,es enormee,,y me encanta como tu dices,,tre pare,por tanto ajjaj,,,llevelo mi niñaa,,llevelo que ta baratoo,,,es un shoy escucharlos pero lindo,,,,frutas,verduras ,cosas artesanas,puestos de pulpo ufff muchas pulperas con sus calderos de cobre,,lo saque yo eso,,??pues no me acuerdo,,,
pero es muy entretenido,,digame la visuteria,dioo miles de cosillas,,y los zapatos,,??? madre,,y se encuentra ya lo creo
que siii,,,,hay pa toss,,jjjj
besitoss,,,

Betty dijo...

Ufff!!!Yo odio los mercadillos.....ese tragín de gente,revolviendo montones de ropa,la señora que te pisa,el otro que te clava el codo,la señora que se ha empeñado en pasar con la silla del niño por el pasillo más estrecho de todo el mercadillo............no lo soporto.
Por no decir que cuando compras algo no te lo puedes probar(o si..? si es un pantalón y te pones en pelotillas en la calle o nada a ojo,jeje)y cuando lo haces en casa y no te gusta,lo quieres cambiar y resulta que en 2 semanas ese puesto no aprece por el mercadillo.

No soy pija,pero prefiero ir a una tienda aunque sea de ropa de segunda mano,fijate!!!!jeje

Un besazo

admiracion dijo...

como echo de menos yo esos mercadillos, aki donde vivo es de los pocos sitiso que no los hay, vamos si que lo hay pero no como en la peninsula, hay poco gitano y claro el gitano es el que tiene buena mercancia y barata.
yo la verdad que en asturias, cada vez que voy siempre me llevo alguna ganga!
asi que nada comprad todo lo que podais que como vaya yo arraso con to eh!!
besos