jueves, 2 de octubre de 2008

Rutina desde lo temido


Tomó con cuidado los avíos, con la religiosa parsimonia del que sabe esperar. Miró a lo alto y le pareció ver pasar una sombra, algún ave de rapiña, aunque en estas latitudes, no es frecuente ver volar a los pájaros.
"¿Estamos en época de migración?... "Creo que ya he perdido la cuenta de como soy", "¿donde fue el vecino que escuchaba la música tan alto?", "¡esta herida que no cicatriza!, ¡será el calor y los microbios y esa puta manía de querer hacerlo todo!".
Fue revisando los avios con la parsimonia de una religión heredada, con todo la liturgia del que no sabe nada más. Miró a lo lejos y le pareció ver un reflejo plateado, algún espejo olvidado, aunque en este tiempo ya no es común extraviar espejos.
"¿Cuando fue la última excursión?..." Creo que ya los niños se hicieron mayores", "¿donde escribí pidiendo información... de algo?"," ¡mejor me voy de pesca!, ¡será lo mejor que pueda hacer en este día!".
Se sentó al borde del cauce, tiró el anzuelo con su carnada artificial. Por entre las piedras calcinadas del fondo, una serpiente reptando, se alejó indiferente de la mosca de fieltro y plástico.

Le prometí a Adela Casado, que le escribiría un pequeño cuento para su página dedicada al cambio climático, aquí lo dejo y pongo el sitio desde donde muchos artistas se esfuerzan porque este mundo no se destruya.Los invito a que lo visiten y si lo desean participen.

http://arteyecologismo.blogspot.com

8 comentarios:

AguaDeRocío dijo...

Me ha encantado Patricia.

Un achcuhon enorme preciosa

ADELA CASADO dijo...

Buenooo ... ¡qué sorpresa!
Me encanta este cuento y tambien la intención que has tenido, Generosísima Pafermi. Es un cuento altamente motivador.
Gracias, gracias y gracias.

Melinda dijo...

Eres un solete y es un placer conversar con una persona con tanta creatividad como tu.
Un besote

Mari dijo...

Tú creatividad siempre sale a borbotones ..... no cambies...

meggan dijo...

hola pafermi!!
NO DOY A BASTO PORQUE HAY HASTA BLOGS NUEVOS
madre mia ,con el poco tiempo solo puedo leeros a final de semana
me encanas siempre cuando escribes
mañana detalladamente me tomaré el cafecito de desayuno en tu blog
porque aun me quedan visitas
a blogs de boleros y boleras

bueno buenas noches patri
un beso muy fuerte y un abrazo

KAMELUCHA--MELA dijo...

Muy lindo,,si señora,,ya lo creoo,,
no hay nada que podamos hacer mejor que colaborar con todo lo que sea ecologista,,
a nuestra pobre tierra le hace falta,,entrare..
besitoss....

Silvia dijo...

Vengo a ver a lo mássssss bonito de Graná!!! Y me encuentro con su arte pintando..y encima.. sino tenía suficiente... escribiendo!!
Ojala estés más animadita..que no quiero ver nubarrones en ningún blog, eh??
Un beso..y Ánimo!!

Salegna dijo...

Tienes una sensibilidad creativa fuera de lo común, dominas la pintura y las letras. Yo soy de ciencias así que siempre admiro mucho más lo que no puedo alcanzar.
La pintura es mi asignatura pendiente, siempre me gusto pintar con carboncillos, quizás un día pueda retomarlo.
Un beso