viernes, 26 de septiembre de 2008

La Sundari se va a Londres

Bella imagen, ¿verdad?, pues la pintó un artista llamado Charles Olsen, vive en Madrid, pero viajó desde Nueva Zelandia hasta este país, porque.... mejor les copio un fragmento de la biografia que tiene en su website:
"Crecí en Aotearoa, la tierra Maorí de Nueva Zelanda donde creaba construcciones con bloques de madera y el Mecano, me revolcaba por el barro y subía a los árboles. Mis padres me llevaron a Inglaterra en mi adolescencia donde al final me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Middlesex. Vine a España en 2003 atraído por los pintores españoles y la guitarra flamenca. Exploro mi creatividad y mi relación con el mundo a través de la pintura, la fotografía, la escritura, la música, conversaciónes con mis amigos … cierro los ojos y percibo el mundo con el olfato y el oído …".
Ahora, esta pintura que realizó sobre 3 puertas, viajará a Londres y será expuesta en la Galería Saatchi, es el premio por quedar en segundo lugar en un evento que organiza dicha galería el "Showdown" en su sitio online. Esta competición es muy reñida, participan artistas de todo el mundo.
La Sundari es una bailaora flamenca y su expresividad impacta, el trabajo de Charles Olsen para atrapar esa mirada ha sido meritorio, me complace compartir con ustedes este buen trabajo de un amigo.

12 comentarios:

Mari dijo...

Está lindísima .... un gran trabajo... Felicidades...

Pinocho dijo...

¿vamos?....te espero

http://gente5.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/2008/06/05/fuera-del-ascensor/

KAMELUCHA--MELA dijo...

dioo,,,es hermosa,,,ya lo creoo,,,
mucho,,gracias por compartirla,,
es,,espectacular, en vivo deve ser impactante,,el tamaño,,y verdad que la mirada de la bailaoraa,,
es muy muy realll,,
besitossss,,



pd.en el bolo me parti de risa con tu arca de Noe,,

Astrágalo dijo...

menudo trabajazo........muy bonito,lo deconocia, oye, que los boleros estamos en la entrada del ascensor, pasate y meriendas un poco, tenemos chocolate y todo.

Un besto.

Astrágalo dijo...

Acabo de leer tu anterior post....gracias por acordarte de mi, si conoces mis ojos, conoces todo de mi, en mi mirada se trasparenta todo mi ser...que no deja de ser un peligro añadido.

Besitos especiales para mi niña pafermi.

Silvia dijo...

Lo desconocia.. pero ME ENCANTA!! qué fuerza tiene!!
gracias por descubrirnoslo.
un beso
silvia

Catalina dijo...

Yo también la desconocía, que maravillosa historia!!!

Sobre lo que me preguntas, no tengo ningún contacto con nadie del arte. Mi padre trabajaba en La Caixa y le pregunté pero me dijo que esos temas los lleva la fundación y que no conoce a nadie, ni sabe del proceso para esponer ni nada. De todas formas, si me entero de algo, te aviso.

Besotes
Cata

Velvetina dijo...

¡Qué bella obra de arte!... ¡Dice tanto que me encantaría verla en vivo!, pero de todas formas ¡gracias por invitarnos a conocerla!.

... Estoy segura que la historia de tu vida no tiene nada que envidiarle a Charles Olsen, y eso que cada día vamos conociéndonos mutuamente un poquito.

Recibe un cariñoso abrazo

Velvetina

AguaDeRocío dijo...

Impresionante ...

Un achuchon enorme preciosa con todo el cariño del mundo

Betty dijo...

Me encanta la fuerza de esa mirada,mezcla de serenidad,fortaleza,tesón pero a la vez expresiva y sincera.

No hay nada mas bonito que una mirada sincera y clara.
Me encanta el cuadro,felicidades a tu amigo Charles.

Silvia dijo...

¿Cómo está lo más bonito de Granadaaaa?????

charles olsen dijo...

Gracias Patricia! Lo he visto hoy por la primera vez!

La nueva galería Saatchi inauguró la semana pasada pero no les han expuesto "La Sundari" todavía! Espero que sea pronto :-)

Un abrazo y gracias de nuevo, Charles