jueves, 14 de agosto de 2008

Un paisaje diferente

Hoy era un dia diferente, tenía la sensación de hastío y derrota que por momentos se apodera de mí.
¿Y si cambiara mi paisaje?, ¿si dejara de ver mi pesadumbre y llenara los minutos de esplendor?, miré al cielo aún anaranjado en la tarde calurosa y no lo pensé mas.
Mi mente y mis deseos realizaron el milagro, empecé a ver la Tierra cada vez mas lejos, primero se empequeñeció el parque donde jugaban los niños, las copas de los árboles formaron puños verdeamarillentos y las ciudades laberintos arenosos.
Ya era muy dificil distinguir fronteras, las montañas eran serpientes irregulares y los lagos puntos azules, el mar de un azul mas intenso bordeaba la tierra continental, no había guerras, no muertes, no horrores, una paz silenciosa era la percepción de mi Planeta. Las nubes por momentos velaban los colores, la negrura del espacio hacía mas brillantes los contrastes.
¡Mi decisión de viajar merecía la pena!. ¡Era vivir la gloria, de un sorbo gigante!........
Pero reconocí.... que echaba de menos los sonidos comunes, ....la brisa que por momentos arremolina papeles, ....levantar la vista y buscar la Luna, mirar el cielo desde la siempre perspectiva de una espectadora muy pequeña...

Este es mi paisaje preferido, un cielo inconquistable, profundo, recortado por los cimas de las montañas.Hoy me bebí toda la vida de un trago, pero reconozco que poder alcanzar lo magnífico, solo se logra por un instante.

20 comentarios:

Velvetina dijo...

Me gusta mucho tu paisaje, se parece bastante al mío, aunque yo prefiero la inmensidad del mar a las montañas dependiendo de cómo me ecuentre.
Yo también he viajado, he viajado a Paris aunque haya sido con la imaginación y os haya confundido mi postal... A veces una necesita buscar su lugar favorito para perderse, aunque eche de menos lo cotidiano.

Un caluroso beso

Velvetina

Salegna dijo...

Hola Pafermi, debido a mi salida de vacaciones no os he podido seguir leyendo lo que hubiera querido, sólo pequeños ratitos que no me han dado para mucho y me siento algo perdida, ¿cómo esta lo tuyo?,¿se ha podido solucionar algo?, he pensado en ti y en como solucionarlo.
Mañana quiero intentar leeros a todos y a Mercedes, os echo mucho de menos.
Muchos besitos

AguaDeRocío dijo...

Yo estoy con Velve soy mas pez ... pero he de reconocer que sobre todo la ultima foto me ha encandilado ... me la puedo llevar?
Gracias amiga

pafermi dijo...

Velvetina, gracias esa imaginación es que salimos de los momentos tristes, no es una evasión adsurda, es adornarnos la vida, es mirar mas allá. Te confieso que tu viaje a París, me dejó encandilada.
Un beso.

Anónimo dijo...

Fantástico viaje, lo necesitamos con frecuencia para reponernos, limpiarnos y volver con una sonrisa, con la luz en los ojos.
Lely

pafermi dijo...

Salegna, gracias por preocuparte por mi problema, todo sigue igual o peor, el contrato de 8 horas que presenté en Extranjería era por 15 dias , es decir hoy expora.Yo le pedí a la dueña del negocio que lo extendiera, hasta que me den la renovación, su respuesta fue que ella no puede esperar mas, QUE APURE A LOS DEL GOBIERNO!.
Esto es alucinante, pero tengo que esperar, lo que si tengo claro es que yo llevo un año trabajando allí,y mi renovación no la voy a perder así tan facil, ni mi posibilidad de adquirir la ciudadanía española, proceso que inicié hace mas de año y medio y que en cualquier momento se hace firme, pero que para que se me otorgue tengo que tener mi residencia legal.
Un beso.

pafermi dijo...

Aguaderocío, tienes permiso para llevarte la foto.
Un beso.

pafermi dijo...

Anónimo(Lely), anoche al regresar, es cierto que traía otra luz en mis ojos.
Muchos besos.

MARI dijo...

Me encanta las fotos que has puesto, en realidad es que me encanta la Astronomía. Me vuelve loca mirar un cielo estrellado y leer de todos los misterios que guarda receloso el Universo.

El Universo es como las personas nunca terminas de descubrirlo pero si lo haces de a poco te va sorprendiendo cada día más.

Saludos desde las Palmas

Silvia dijo...

Hola, soy nueva por aqui.. Me encanta tu paisaje... me imagino tumbada a la luz de la luna.. bajo un cielo estrellado.. qué seria de nosotras si no viajaramos con la imaginación!!!
Un beso patricia.
Silvia

pafermi dijo...

Mari, el Universo es una incognita bella, todo su origen, sus galaxias, nosotros y otros que seguramente tambien existen, es algo perturbador.
Un abrazo.

pafermi dijo...

Hola Silvia, estuve por tu blog y bailé con "Dancing Queen", pero no pude dejar comentario, la pag no se abría.Lo siento.
Un beso.

meggan dijo...

me gusta tu paisaje
marcahria al espacio infinito por unos dias a renovar mi mente mi espiritu.
mis energias
gracias por estas vistas

el castell de bellver
sigue majestuaoso.
cada vez que lo veia mi mente decia pafermi ,es castell de bellver
está aqui.
majestuoso en pie
solo para ty

pafermi dijo...

¡Ay Meggan querida, que palabras mas lindas!.
¡Te escribí en catalan en tu blog, menudo curro!.
Siento mucho lo que están sufriendo ustedes, yo pensé que irias a buscar a tu mamá, aunque ya había leido que el tratamiento sería largo.
Te mando toda mi fuerza, mis sentimientos de amistad y toda la ternura que necesitan ustedes.
Un beso.

Velvetina dijo...

¡Calurosas tardes de verano!...

Me he refugiado un ratito en los blogs para ver qué tal os íba, me temo que este verano está dejando huella en todo el mundo.

Yo sígo sin moverme físicamente de casa, pero viajando con la imaginación a muchos e insólitos sitios.

Sígo con los dedos cruzados por tí, para que se solucione lo de tu papeleo... ¡Lo consegirás!

Un beso

Velvetina

Melinda dijo...

Hoy he entrado por primera vez en tu blog y he visto tus pinturas, me encanta Muchacha Rocío.

Deseo que tu "papeleo" se solucione, no desesperes y respira hondo, lo conseguirás!!!!

Un abrazo

pafermi dijo...

Velve, es cierto que este verano está dejando marcas, tiene un sabor amargo, mas que el salado que siempre asociamos a las vacaciones de verano por su viaje a la a playa, pero bueno confiemos en que las cosas mejoren.
De mi papeleo, imagínate que estoy trabajando en un lugar donde me explotan y no se considera, pero tengo que seguir ahí hasta ver en que para todo esto.
En el futuro, sí quiero independizarme, a mi edad es dificil que te contraten y si lo hacen mira tú de que forma, tengo algunas ideas pero tengo que esperar, es una lección que aprendí hace mucho tiempo.
Un beso.

pafermi dijo...

Melinda, gracias por tu deseo de que se solucione mi problema.
"Muchacha Rocío" surgío de todas las que me dieron su apoyo, Velvetina,Aguaderocío,Meggan,Kamelucha,Cartoncilla,Laindia,Mari, ahora tú.
Todas son las "Muchacha Rocío", todas reciben toda mi gratitud.
Un beso.

Salegna dijo...

He abierto una sección en la sidebar del blog de 'Arte Amigo' junto a los premios del blog, donde estan las fotos de tus cuadros, al final te he cogido prestados dos, por supuesto 'Matérico II' y 'Muchacha Rocío',el mejor premio es teneros como amig@s.
Muchos besos

AguaDeRocío dijo...

Hola compañera ... que de tiempo sin saber de ti.
Bueno yo deje mi comentario de "Muchacha Rocío" en el otro blog y ahora no soy capaz de volver a el :(
Quiero pedirte permiso para cogerlo, ponerlo en mi blog ... puedo? (aqui si pido permiso que es algo mas personal no penseis que voy por todos los blogs llevandome las cosas :$)
Un achuchon enorme ... a todo esto que tal va todo, he estado tan liada que no te he preguntado compañera.