viernes, 29 de agosto de 2008

Topacio. Alphonse Mucha

Este es un fragmento de una pintura titulada "Topacio" del pintor francés Alphonse Mucha (1860-1939).
Me gusta escuchar las historias que vienen entretejidas en las obras de arte, son murmullos imperceptibles que a veces se escapan,
me gustan los rostros meláncolicos que pintaba Mucha.
Esta mirada tan triste se desgranó en este lamento:
"¿Por qué no me escuchas?, desde la distancia te busco siempre, ¡son tan distantes tus besos! Hay voces por doquier, voces que nos separan, voces que arremeten contra nuestros cuerpos, que se tornan tan frágiles como el cristal.
No me juzgues con frialdad, a veces escondo mis palabras, con ese dejo irónico por la misantropía que arrastro como cruel cadena, pero si tú llegas, dejo de ser de hielo.
¿Sabes cuánto te he buscado?, dudarías de mis palabras, siempre dudas, porque no sabes o no quieres descifrar mis enigmas, no soy secreto, no soy laberinto, no soy esquiva... cuando estás conmigo."

16 comentarios:

AguaDeRocío dijo...

porque no sabes o no quieres descifrar mis enigmas, no soy secreto, no soy laberinto, no soy esquiva... cuando estás conmigo

Me ha gustado esa frase ... tal vez porque me haya identificado con ella.

Un achuchon enorme mi niña

KAMELUCHA--MELA dijo...

Por que no me escuchas,????
cuantas veces nos preguntamos eso,,,
Hermosas palabras , un fragmento lindo y muy sentido,,cosas ciertas que si lo lees y releess.. te gusta mas,,,
besitoss..

ADELARTE dijo...

Una obra que nos llega a todos los que hemos conocido el amor y la impotencia ante la distancia. Buenísima prosa poética.
"... pero si tú llegas, dejo de ser de hielo."
Besos, poetisa.

Catalina dijo...

Que bonito texto y cuanta razón tienes. Ya tan solo la primera frase dice tanto...."¿por qué no me escuchas?"

Me gustaría saber como anda lo tuyo, lo del papeleo, si está todo solucionado o encaminado por lo menos.

Besitos
Tu Cartoncilla

Lely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Casdielis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pafermi dijo...

Gracias por visitarme,
besos a todas.

Casdielis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Casdielis dijo...

...en la distancia y el tiempo te encuentro, te pierdo...

Tu obra es como un arpegio de violines

2 de septiembre de 2008 3:58

Velvetina dijo...

¡Uf!, me encanta ese tipo de imágenes, ¡dicen tanto!...
Me gustan tus palabras, y todo lo que ellas esconden y que, sin embargo, tratan de mostrar pura trasparencia.

Así somos nosotras, con nuestras dudas o con nuestros miedos, pero transparentes como nuestra alma. Podemos reir o podemos llorar, ¡estamos en nuestro derecho!, pero quíenes nos quieran de verdad, comprenderá al instante nuestro estado.

Un beso

Velvetina

Catalina dijo...

Buenos dias amiga:

¿Qué tantas cosas tienes que hacer en septiembre? Para mi el mejor mes del año es agosto, significa sol, playa, verano y el calor que tanto me gusta.

Estoy un poco depre porque el lunes ya empieza la jornada partida y tendré ese horrible horario de 8.30 a 13 y de 15 a 19.... hasta las 7 de la tarde metida aquí...me va a dar algo.

Bueno, que me dices que vamos a ser tias!!!!

Que feliz e inesperada noticia lo de nuestra Trianera!!!!

Besitos
Catalina

ROSA E OLIVIER dijo...

"cada beso bautizado
crea nuevas primaveras
donde nace y donde muere
una rosa verdadera."...!?...para ti...besos.

mays dijo...

Hola Pafermi.
Enhorabuena por tu ARTE,que lo tienes y mucho.....
ARTE pintando y escribiendo,que mas se puede pedir?????.

Sigue asi creando y no lo dejes nunca preciosa.

Recibe un saludito de May.

Mari dijo...

Y yo casi la última jeje!!

La distancia uyyy que daría yo por acercarme, por ver los secretos que guarda ausentes da la gente.....

Aunque a veces hay gente que esta cerca y esta muy lejos...

Saludos desde Las Palmas

Velvetina dijo...

Me han encantado tus palabras...

SHALOM, amiga, SHALOM!!!

Velvetina

Catalina dijo...

Creo que diste en el clavo... Es que es dificil, porque mira que me pasan cosas pa contar y mi vida es un 1/2 show, pero en el viaje hasta pocas anécdotas me pasaron...todo perfecto.

Y también tengo la sensación de haber dado mucho la tabarra con tailandia...

Sin embargo en las dos semanas que llevo aquí, tengo pa escribir un libro con la de cosas que me han pasado con Pakirrín...¿cúando voy a aprender a aparcar? ¿llegará ese día o seguiré viviendo gracias a los aparcamientos en batería?

El otro día estuve viendo tus cuadros otra vez, me gusta el nuevo look de tu blog de pintura. Y los cuadros me gustan todos!!! Si me toca el euromillon te los compro todos!!

Estoy en shock con la portada de mañana del Hola....La Panto, Mi Panto con Paquirrín!!! Hasta pensando en reservarla por si se acaba estoy.

Besos
Tu Cata