miércoles, 16 de julio de 2008

"El retrato de Dorian Gray",novela de Oscar Wilde.



La novela "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde está perfectamente relatada, mezclando realidad y fantasía y la obsesión de un joven atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven, después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le haya retratado soberbiamente en un lienzo. Naturalmente, su deseo se convierte en tragedia tras darse cuenta que, en efecto, sus peticiones han sido escuchadas, lanzándose así en una espiral de degradación moral.
Oscar Wilde supo retratar la sociedad de su época (finales del siglo XIX, en plena época victoriana). Su perfección como retratista y sus descripciones cautivaron a su público. Sin embargo toda su fama se vio destruida, al verse involucrado en un juicio, acusado de homosexual por el padre de un amigo.
Hoy día el mito de Dorian Gray está extendido en la cultura occidental como un sinónimo de vanidad y de deseo de imperturbabilidad, y en honor a esta carismática figura en honor a la belleza y la maldad, se han hecho obras de teatro y películas memorables.

No hay comentarios: