domingo, 27 de julio de 2008

De mudanza

Cuando mencionan la palabra:"Mudanza", un escalofrío recorre mi espalda y no es para menos, ese ritual aplastante de cambiar de sitio, con todo lo que guardas en gavetas y roperos, trae consigo esa sensación de que el tiempo se ralentiza y los objetos que hasta entonces eran casi invisibles adquieren dimensiones desproprorcionadas y se reproducen en desorganizada secuencia. El caos se adueña de todo y solo un acto de visualización positiva te hace acometer tan cruenta batalla.
Es por eso que despues de afrontar con valentía ese segundo inicial de abrir con resignación el primer cajón y deshumanizarlo sin remedio, todo se desmorona, caen los libros, los potes de crema, los pesados abrigos y una egipcia arquitectura va tomando forma en el centro del salón. Despues vendrá el proceso inverso, que muchas veces resulta mas creativo y quizás exasperante, encontar un lugar para cada cual.
Mudarse es como enamorarse, surge la química instantanea, me gusta o no me gusta, despues empiezan los defectos: Las lámparas no funcionan, el calentador está defectuoso, la cisterna del baño pierde agua, las llaves de la puerta se atascan y hay que buscarle el truco, en fin chocas con la realidad, pero te sigue gustando, si te enamoraste.
He vivido en muchas casas, con fantasmas y sin ellos, casas cerca del mar, muy lejos de él, casas pequeñas y otras inmensas con arboles incluidos en su jardín. De todas guardo buenos recuerdos y de algunas momentos tristes. Todo forma parte de mi vida, en cada una dejé una marca y aunque la pintura borre las huellas, en algún rinconcito, en alguna grieta siempre estará un poco de mí.
Al cabo de tres días la normalidad vuelve, he dejado de tropezar con paredes nuevas, el laberinto del Minotauro ya tiene su hilo de Ariadna y tengo la sensación de que he vivido en esta casa toda mi vida.... ¿ O no?.
Pensándolo bién, creo que han pasado siglos desde el instante en que abrí la primera gaveta.

12 comentarios:

Adela Casado dijo...

Me he visto reflejada en tu descripción, querida Patricia. Celebro que no se rompiera el hilo de Ariadna, pues el minotauro tiene mal humor. jaja. Me alegro de tu cambio. Besos

pafermi dijo...

Ya sabes querida Adela Casado, mi amiga pintora, desde mi ventana ahora veo la Sierra Nevada y es una pasada.
Besos para tí.

AguaDeRocío dijo...

Me alegro de que ya terminases con la mudanza y que te hayas aclimatado a tu nuevo hogar ... tiene que ser bonito eso de asomarse a la ventana y ver la sierra nevada ... la compartes? yo te regalo una vista de nuestro mediterraneo.
Mil besos

Catalina dijo...

Ufff, mudanza = estrés, no falla. Entiendo todo lo que dices. Me he mudado varias veces y a ciudades distintas y hasta a otros paises. Ahora que llevo en casa de mi novio cuatro meses, aun me estoy mudando. Este sábado llené a Pakirrín de bolsas de barusa llenas de mi ropa de verano (si, poco glamour lo de las bolsas, pero práctico) y aun no he colocado mi ropa. Me da una pereza, y con la excusa de que no tengo perchas....ahí siguen.

Me encantaría ser tu marcante. Sería muy fácil vender tus cuadros, son geniales y tu lo sabes. Por lo menos es el estilo de cuadros que me gusta: colorista, con caras y ojos enormes.

Te informo que YA TENGO VESTIDO!!!! Lo compré esta tarde, es rojo, por debajo de la rodilla y palabra de honor, pero con un detalle super bonito. Espero que les guste. Me faltan los zapatos, porque la cartera ya la tengo. Me tengo que comprar unos taconazos azules o mejor, azul turquesa. Cuando los tenga, colgaré las fotos en mi blog y te aviso.

Besitos
Cartoncilla

pafermi dijo...

aguaderocio, mas bonita es en el invierno, cuando salgo del trabajo es media tarde y los rayos del Sol hacen que brille el hielo, las cimas se recortan contra el cielo azul y es bellísimo.
Pero ese Mediterraneo es tan tierno y fuerte a la vez que me das envidia, asi que compartamos un poco de dicha.
Un beso.

pafermi dijo...

Cartoncilla, el escote "Palabra de honor" es super elegante y el rojo, super sensual asi que deslumbrarás en esa boda.
De mudanzas ya creo que es mi destino, pero al final es bueno cambiar.
Y en cuanto a ser marchante creo que eres una excelente comunicadora, así que piénsalo.
Un beso.

Velvetina dijo...

¿Sabes lo qué he aprendido yo de mis mudanzas?, que siempre hay cajas que nunca llegamos a abrir... Y cuando lo haces, al cabo del tiempo, te das cuenta de que has podidos prescindir de muchos objetos, que no tenemos que ser tan materialistas y guardar por guardar... Al no ser que esa pieza nos diga algo, nos evoque un recuerdo.

¡¡¡Bienvenida a tu nuevo hogar!!!, ¡con vistas a Sierra Nevada!... De vez en cuando, asómate a la ventana y respira muy fuerte ese aire puro por mí, ¡se echa de menos esa tierra!!!

Un caluroso beso

Velvetina

meggan dijo...

buenooooooo ya estas en casa..lo malo es el calor en este mes.pero llena la casa de enrgias nuevas.
como me as enviado esto a precisos de no te enojes..
por algo bueno y positvo es u mudanza ,no lo dudes
seguro que estaras más agusto mas trankila,o lgo muy especila va a ocurrir en una nuev vivienda siempre hay algo positivo

muchos besos

pafermi dijo...

Velvetina eso de las cajas lo superé cuando me fui de Cuba, desde entonces tengo muy segura la idea del trashumante, andar ligera de equipaje.
Yo me considero tan afortunada, a pesar de no tener nada, con un pedazo de cielo azul, una estrella, las montañas majestuosas, ya soy feliz.
Un beso grande.

pafermi dijo...

¡Que lindo lo que escribiste Meggan!. tú siempre tan positiva.
Si espero tantas cosas que algo especial debe suceder.
Un beso grandote para tí.

KAMELUCHA--MELA dijo...

Huy mi pafermii jajja las mudanzas..no se porque tenemos que andar de un lado a otro..siempre tratando de sentirnos mejor...
tienes razòn,,son fantasmas,,y sin ellos asi es...
hice tantas desde que falto mi niña que he perdido la cuentas...de America,,a Puentedeume,,depues a coruña,,que se yo y ahorita cerca de Orense...ufff y creo que no he terminado ,,aunque visto lo visto ya ni siquiera puedo pintar una pared...la esta amiguisia querida no se me despega,,cada vez que quiero hacer algo zassss..se presente..unas veces peor como ahorita...
un besoteee y que todo te quede de lo mas lindoooooo y con musica okey,,????
un abrazo enorrrmeee.....

pafermi dijo...

Gracias querida Kamelalucha, eres tan jovial, ambas sabemos esto de echar kilómetros para atrás.
un beso.