lunes, 14 de julio de 2008

Citas de Oscar Wilde.

"Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida."
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima."
Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado."
El deber es lo que esperamos que hagan los demás."
"El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación."
"Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir."
"Formar parte de la sociedad es un fastidio, pero estar excluido de ella es una tragedia."
"Hay pecados cuya fascinación está más en el recuerdo que en la comisión de ellos."

5 comentarios:

Catalina dijo...

Sé feliz un instante y ese instante será tu vida.

Precioso post el que nos dejas hoy. Con frases que me gustaría grabar en mi mente para no borrarlas y retenerlas para siempre.

Besitos.
Cartoncilla

Velvetina dijo...

Me gustaría añadir alguna frase más de este escritor:
- Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.
- Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
- Ser natural es la más dificíl de las poses...

Oscar Wilde era como un ser glamouroso, con una mirada que nos hubiera partido el alma.
Considero que era muy adelantado para la época que le tocó vivir.
Son muchas las anécdotas que se han escrito sobre él, yo me quedo con esta:
"En una fiesta, un joven quiso hacerse el gracioso con él y con su homosexualidad y le preguntó:
- Oscar, ¿cómo se empieza a ser gay?
- Preguntando, respondió Wilde."

Me ha encantado que hayas trasladado nuestros pensamientos hacia este hombre tan pleno de ingenio y de agudeza.

Un caluroso beso

pafermi dijo...

Sí, fue un hombre muy talentoso, sus cuentos son bellímos, sobre todo recuerdo "El ruiseñor y la rosa". El ingenio y la valentía de Wilde,lo marcaron. Fue un hombre demasiado incomprendido, ultrajado, la sociedad es demasiado cruel con los genios.
Gracias Velvetina por añadir nuevas citas, son todas de una sabiduría exquisita,

Catalina, es un gusto verte por aquí, déjame confesarte que me rio mucho con tus opiniones, eres muy agil y precisa.

Catalina dijo...

¿Cómo estás? ¿ De vaga con el calor? Escríbe pronto, que siempre aprendo contigo.
¿Tienes nuevos cuadros para pasame a verlos?

Venga, póngase a escribir!!!!jajaja.

Besitos
Cartoncilla

pafermi dijo...

Cartoncilla,
La verdad es que este calor me mata, nó, no tengo nuevos cuadros, tengo que ponerme para el negocio como dicen en mi tierra.
Eres muy ocurrente.
Cuando la movida en el "bolo", aparecías, soltabas algo y con la misma:¡Huye que te coge la tormenta!
un abrazo.