martes, 24 de junio de 2008

Sin título para otros.

Esta historia comenzó hace un año, así lo indica la fecha que timidamente, apostilla un nombre del que desconozco su origen...¡¿Pafermi?!....no es apellido conocido, lugar geográfico, ni siquiera un medicamento milagroso, pero en fin, ahí está, acompañando mi pelo rabiosamente naranja, a golpe de mezclar amarillos y rojos.
Mi primera mirada se detuvo en los bosques de Bellver, cinturón verde que empuja a Palma de Mallorca contra la bahía, y en aquella brillante estrella que desde los azules prusias de un cielo único, recorria el horizonte hasta dormirse en las copas de los árboles.
Mi nombre enigmático y primaveral, es lo que más me gusta, aparte de ver a mi experimental creadora afanarse en hacer crecer los duendes, los güijes, las manchas de color que invaden este espacio que ella llama, mi rincón.
En realidad en nuestro mágico mundo, que revive por las noches, mientras todos duermen y cuando los genios de lo increible nos cubren con el fino manto de la fantasía.
(Esta historia no esta terminada, pero debo dejarla en suspenso , hasta mañana......).
De lo anterior han transcurrido mas de mil noches pero esta noche es noche de asumir realidades, así que mi soñadora alquimista esta sentada al ordenador , intentando no se qué, de una exposición, escribiendo sobre presupuestos y envios, mientras el calor de este Junio supera los 40 grados. Yo por supuesto como la esfinge, en estado contemplativo y ella en estado puro.
No les cuento más, dejémosla trabajando, por un sueño.

10 comentarios:

Velvetina dijo...

Me encantaría perderme entre los colores de esos cuadros, recrear mis sentidos y no sólo mi vista en ellos.
Me gusta ese rincón... Me ha resultado casi familiar; a Miguel, mi marido, también le apasiona la pintura y utiliza la misma marca que tú. Puede que por esta tontería, esa imagen me resultara como si yo ya hubiese estado allí.

No dejes tus pinceles nunca abandonados ¿de acuerdo?

Un beso

KAMELUCHA--MELA dijo...

Que gusto, saber dibujar,,,ya lo creo que si,,,a mi me gusta,,,hago cosillas,,,pero esos colores me fascinan..los colores asii..como las costas latinas..asi de soleados asi de coloridos,,
me gustann...
un abracitooo fuertee...

meggan dijo...

aver provando ,provando..que antes saltaba como una rana..
nte todo ale el futbol esta noche aver quien duerme menuda fiestorra..

la niña de el pelo naranja tiene nombre?..

hay que buscarle uno??

aver si le buscamos uno bien mediterraneo..
ya que tu inspiración fue en tierras mallorquinas..

besitos de una hormiga (aver si sale al mandarlo)cruzar los dedos

voyyyyyyy

Velvetina dijo...

... Pafermi qué razón tienes en eso que me has dejado escrito.
Quisiera contarte una cosa:
Cuando me quedé embarazada de mi hija, Miguel tuvo que guardar todos sus utensilios de pintura en cajas, ella llegaba al mundo y no teníamos espacio para su cuna.
Esas cajas estuvieron cogiendo polvo ocho largos años...
Mientras tanto nuestra hija Irene íba creciendo, y en cada carta a los Reyes Magos sólo pedía blocs, pinceles, acuarelas, lápices de colores...
El día que pudimos mudarnos a un lugar más grande desenpolvamos aquellos paquetes, recuerdo la cara de ellos dos: Él emocionado por recobrar su tesoro, ella alucinada porque no sabía que a su papá también le gustaba pintar.

Yo no sé si es cuestión de genética, lo que si sé es que este arte se lleva muy adentro y nunca se duerme del todo.

Ahora, los dos tienen su rinconcito compartido en casa... Y verles sólo me produce ¡¡¡ALEGRÍA!!!.

Sígue luchando por dar tu obra y tu nombre a conocer, no te rindas nunca.

Un beso

pafermi dijo...

Si te contara Velvetina que mi llegada a España fue tipo kamikase, un avion con destino Moscú, que hace escala técnica en Barajas y yo con un equipaje de mano para evitar demorar y pagos innecesarios, el pasaje era ida y vuelta a Rusia.¿Sabes que traía en ese pequeño maletín?, algunas prendas de ropa, mis poemas y mis pinceles.
¿Sabes que tiempo los tuve guardados desde que llegué? Cinco años.
Pero es que en Cuba estuvieron guardados otro tiempo igual, la economía del país, no estaba para comprar materiales de Artes Plásticas.
De niña me hice un caballete utilizando una silla y jugaba a pintar con mi paleta y pinceles viejos.
Así que ahora estoy feliz.Poder jugar con los colores,muchas veces sufrir,porque no quieres arruinarlo con algun retoque,bueno ¡Qué te voy a contar!

pafermi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pafermi dijo...

Probando..probando querida Meggan eso del nombre me ha dejado pensando, que tus niños decidan, seguro será el mejor.
Sí supieras como echo de menos Mallorca, allí tenia mi estrella, la veía por la ventana del salón recorrer todo el cielo, los atardeceres allí son preciosos, solo en Cuba había visto cielos tan azules oscuros y violaceos , con visos en naranjas,preciosos.
Besitos pafermianos

pafermi dijo...

Kamelalucha, es que yo nací en el Caribe,donde los arcoiris son tan frecuentes, despues de llover a raudales, el sol sale y el cielo se adorna de los colores del prismas, eso no lo he visto aquí.

Salegna dijo...

Supongo que tu creadora y tu estarías cerca de la Plaza Gómila, allí se contempla de maravilla el Castillo y las estrella que parecen querer asomarse al mar. O quizás por la zona de Son Dureta que tiene unas esplendidas vistas al bosque.
Trabajo cerca de Paseo Marítimo que seguro conocerás y es un autentico privilegio contemplarlo a diario.
Será que nací en la isla y necesito estar cerca del mar.
Mucha suerte a la chica del pelo rojo.
Te guardaré tu estrella hasta que puedas volver de nuevo.
Un besazo

pafermi dijo...

�Qu� sorpresa!, s� viv� en Robert Graves a dos calles de la Gomila,en un tercer piso, por la ventana del salon ve�a las copas de los �rboles del bosque, recortando el cielo divino de Mallorca y por la habitaci�n ten�a a la bah�a, con sus cruceros que de noche parecen edificios flotantes.He tenido el privilegio de ver amanecer y anochecer en Mallorca desde mi casa.
S� guardame mi estrella.
Un beso grande.