domingo, 29 de junio de 2008

El bosque de Bellver tiene un castillo.

El bosque de Bellver tiene un castillo y ese castillo tiene sus fantasmas.
Pero primero les cuento un poco de ese maravilloso lugar.
El castillo de estilo gótico fue construido a principio del siglo XIV, de forma circular, único con esas características en España. Sirvio de residencia a reyes y virreyes, para despues quedar destinado a prisión, en la actualidad es un museo y acoge en ocasiones actividades relacionadas con la ciudad de Palma de Mallorca.
La ubicación sobre un monte permite observar la ciudad, su bahía y la Sierra Tramuntana. La vista es espectacular.
Visité en dos ocasiones este lugar y desde siempre quedé fascinada. Miraba los recintos y me imaginaba escenas medievales, intrigas palaciegas, amores a hurtadillas entre reinas y subditos, ví mujeres hermosas asomadas a los ventanales encristalados, y la sangre manchar una pared testigo de un asesinato.
En mi primera visita, un gesto inesperado me llevó a llamar a las compactas puertas que impedían el paso a las habitaciones que rodean el patio interior y preguntar: -¿Hay alguien ahí?-...el pesado silencio y un leve estremecimiento detuvieron mi broma, la reacción quedó en el aire....como una leve amenaza.
La segunda vez, llevé mi cámara fotográfica, esa foto es de aquella ocasíon.
Volví a sentir el olor del pan recien hecho, los gritos de dolor de los torturados, las ceremonias reales, los amores furtivos y carnales.
En esta visita no llamé a las puertas, no me dieron tiempo, un manotazo invisible arrancó la cámara de mis manos que impactó contra las piedras del patio y a continuación dio varias volteretas rebotando una y otra vez, como si fuera de goma, para terminar totalmente destrozada.
Me cobraron bien la broma, quedé con una sensación incómoda y el disgusto de ver como había quedado mi cámara recien estrenada.
Esa foto fue antes del decalabro fantasmagórico, mi sonrisa es la viva expresión de la inocencia.

5 comentarios:

meggan dijo...

bonitos recuerdos de bellver,
tengo yó.
el castillo me alucinó yo tenia 12 años la pimera vez que estuve
no tengo fotos
ero recuerdo sentirme como una princesa en la epoca medieval
me gusta la epoca medieval
siempre que yo fuere una princesa y no una mendiga

porque los vestidos serian diferentes jajaja

los vestidos de época .los peinados ,los principes
el rey atruro ,el rei jaume en bellver

bueno ,que bonitas ilusiones..
besos de buenas noches querida amiga

Salegna dijo...

No soy quien debe decirlo, pero el castillo es precioso, transmite historia, tengo la suerte de verlo todos los días y siempre lo admiro como la primera vez.
Guardo tu estrella.
Un beso

Velvetina dijo...

... No he estado allí, pero es como si lo hubiera vivido.
¿Has leído "Cuentos de la Alhambra"?, es uno de mis libros preferidos en mi mesita de noche. Cuando voy a Granada y paseo por el Generalife, siento los olores, escucho las voces del pasado y es una sensación parecida a la que describes tú, aún más sabiendóme casi de memoria esos textos de los que te hablo.
Eso sí, a mi cámara de fotos aún no le ha ocurrido nada.
Muchos besos

pafermi dijo...

Saludos a todas, pues la broma me costo casi 100 euros, porque aunque estaba en garantia, (tres dias de comprada), se deshacia en las manos,yo trate de que colara pero ni modo, entre el ruido que hacia como de hierro atascado, el lente que no se guardaba y los pedazos que soltó, parecia un puzzle.
Aun la conservo, de hecho las fotos que tengo de la colección "Granaina" y "Shopping Day" las hice con ella, pero fue increible,yo me quedé como congelada y aquella camara saltando de piedra en piedra, como una canica.

Catalina dijo...

ME ENCANTA TU CASTILLO.... GRACIAS POR ACORDARTE DE MI EN EL DIA HISTORICO DEL FUTBOL.

BESITOS
CARTONCILLA