domingo, 25 de mayo de 2008

La caída mas alta o la casualidad de hoy

Ha sido espeluznante. Por ser domingo no esperaba empezar así el día y aún mas cuando no acostumbro a beber el café mientras leo el periódico,¿ cuestiones de azar?....Who knows?.
La noticia porque obviamente de eso se trata, la encontré por casualidad en la sección de avisos, otra casualidad mas, porque no me interesa comprar, ni vender, ni extravío nunca nada , pero un golpe de aire pasó las páginas y mi vista se detuvo allí, esa fue, mi peor casual mirada, pero no les demoro mas y transcribo la nota tal y como la leí:
"Justo a las 12 de la noche del pasado sábado 24 de Mayo, un individuo se lanzó desde lo alto del Empire State, curiosamente y a pesar de la altitud, no dejó restos de sangre u otro fluido corporal sobre el suelo. El cadáver que además era liviano de peso, vestía ropas sucias y rotas, no llevaba ningún tipo de identificación, en uno de los bolsillos del pantalón fue encontrada una pequeña nota que se publica a continuación:
"Hastiado de ver los secuestros, las violaciones, los aviones convertidos en bombas, las masacres, las sectas suicidas, los parricidios, harto de encontrar rivales y ser vencido, pongo fin a mi existencia.
Lucifer". "
Cualquiera que pueda aportar datos, por favor no tarde en llamar a nuestra redacción

8 comentarios:

KAMELUCHA--MELA dijo...

Bueno, yo siempre digo,,,que el que por su gusto muere, hasta la muerte le es dulce, no se,,
pobrecillo no deberia estar muy bien al dejar la notita, no por la nota en si,,si no por lo de lucifer,
un saludo

gracias por tu explicacion jajaj creo que si que me salio ma o meno..

pafermi dijo...

Es que era el mismo Lucifer,despues lo comfirmaron desde el Cielo, cuando lo lei me conmocioné mas.
Un saludo.

Pinocho dijo...

Así no se puede vivir, a veces estoy tan de acuerdo.
¿Quién sabe?, lo esperpéntico de esto es que lo firmase como Lucifer, he ahí el drama humano, hasta el maligno se ve superado por nosotros.





Me encanta leerte, eres un bálsamo.
Un beso.

Velvetina dijo...

¿Cómo hacer un aquelarre contigo si vives en una de las ciudades más mágicas que conozco?, ¡la várita mágica es tuya!!!

Encantada de que me hayas visitado, y de conocerte, y de descubrir tu ARTE.

Leerte es como entrar en un libro de cuentos.

Un beso.

pafermi dijo...

Si supieras Pinocho , que eso en origen fue un poema, lo hice a raíz de la matanza de Shabra y Shatila, eso fue por los '80, Alberto Cortez, compuso una cancion sobre el mismo tema. Entoces me imaginé a Lucifer tan aterrorizado de tantas desgracias,entre otras esa que decide suicidarse.El poema lo extravie, pero siempre me quedó la idéa y ayer me salio de un tirón. Me agrada que te guste lo que escribo, el sentimiento es recíproco.
Otro beso para tí y no extravíes el camino.

pafermi dijo...

Velvetina, pronto vendrá el día de San Juan que para mí es el día mas magico del año, estuve viviendo en Las Palmas de Gran Canaria,allí es algo especial, si puedes alguna vez ,pasa por allí y te acordarás de mí.
Es cierto que Granada es muy especial, esa mezcla de razas, arquitecturas, la enriquece en todos los sentidos, pero es que la magía verdadera está en nuestro corazón.
Un beso de alquimista leve.

Pinocho dijo...

"¿A dónde estaba el sol cuando sonaron
los ecos desatados de la ira?
¿No será que las sombras lo apagaron
en Sabra y Chatila?

¿A dónde estaba Dios, cuando la gente
fue sometida a hielo en las pupilas?
¿No será que se ha vuelto indiferente
en Sabra y Chatila?

¿A dónde estaba yo, en qué galaxia,
insensible leyendo la noticia?
¿No seré uno más en la falacia
de Sabra y Chatila?

¿A dónde estabas tú, con tu arrogancia,
poderoso señor que en la mochila
llevas todo el cadáver de la infancia
de Sabra y Chatila?

¿A dónde está la voz del abogado
fiscal de la razón y la justicia?
¿No será que sus leyes derogaron
en Sabra y Chatila?

¿A dónde está el orgullo de los hombres,
o acaso hay que decir hipocresía?
¿Por qué tanto dolor no tiene nombre
en Sabra y Chatila?

¿De qué me estás hablando amigo mío?
¿No ves que mi conciencia está tranquila?
¿Qué tengo yo que ver con lo ocurrido
en Sabra y Chatila?

¿O acaso estaba yo con los soldados
metido a la distancia, entre sus filas
aceptando los hechos consumados
en Sabra y Chatila?

Es tiempo de dictar comunicados
que limen lo espinoso de la espina.
¿Qué harán para ocultar lo que ha pasado
en Sabra y Chatila?

¿Qué harán para que amengüe la condena
histérica, total y colectiva?
¿Qué harán para que cese la gangrena
de Sabra y Chatila?

Aunque yo siga ausente en mi galaxia
comentando en canciones la noticia,
el ángel del horror sigue su marcha
en Sabra y Chatila.

Deambula por Beirut y en otras lunas,
reptando sin parar, como una anguila.
Insaciable y cegado por la gula
de Sabra y Chatila.

Tal vez quiera llegar hasta mi puerta.
Quizá ya esté a la vuelta de la esquina.
Ya fue abierta la herida y sigue abierta
en Sabra y Chatila.


Sabra y Chatila
Letra: Alberto Cortez
Música: Alberto Cortez





Siempre hay que mirar atrás, los seres humanos somos lo menos humano. Un beso mi niña y un enorme y calido abrazo.

pafermi dijo...

Lo peor es que miramos las noticias y muchas veces olvidamos que es la realidad mas descarnada.
Muchas gracias por recordarme la canción, además Cortez la cantaba tan sentido, que dolía.
Un abrazo para tí.